27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Joven venezolana triunfa en filme en Nueva York

La actriz que nació en Caracas hace 23 años se formó en el ámbito actoral y ahora participa del mundo de la cinematografía en los Estados Unidos

-

Maracaibo.- Se llama Dani Franco López, es colombo venezolana y es parte del elenco del cortometraje de ficción ¿Mamá eres feliz? El filme se estrenará en Nueva York después de participar en festivales de cortos en los Estados Unidos.

¿Mamá Eres Feliz?, recibió el aplauso de los críticos al ser seleccionada para participar en la sexta edición del Festival de Cine de las Américas de Nueva York (TAFFNY) 2019 y en el Festival de Cine de CITYVISIONS en Nueva York, ambos reconocidos en el mundo de la cinematografía en Estados Unidos.

La actriz Dani Franco, hija de colombianos, nació hace 23 años en la ciudad de Caracas un 25 de abril de 1996 cuando su padre -por asuntos de trabajo- fue trasladado a la capital venezolana. A los tres años regresa la familia a Colombia, donde la actriz estudia, inicia su profesional para culminar sus estudios en New York y continuar su perfeccionamiento artístico.

¿Mamá Eres Feliz?

Es un cortometraje narrativo en español, basado en una historia real sobre el inmenso impacto de la violencia generacional. Examina la dinámica del matriarcado entre una abuela amargada, una madre tensa y una hija mal interpretada, atrapada en su núcleo familiar. La familia permanece aferrada en su propio drama sin tener en cuenta cual puede ser el riesgo.

El cortometraje explora la cultura estereotípica de una familia latina, desde el castigo físico hasta la culpa religiosa, dos herramientas contradictorias que realmente marcan la pauta. El ingenio y el comportamiento caótico de la abuela hacia su hija sugieren que siempre hay una lección que aprender.

El director de este cortometraje de 15 minutos es el neoyorquino, Elías Acevedo, en la producción de Lorena Russi, y un reparto integrado por: Giovanna Olcese (Zulma), Gavel Phoenix (Eulalia Senior), Dani Franco (“Eulalia Junior), Malena Olcese “(Young Girl), Alessandro (“Young Boy ) y Jan Carlos Acevedo (Rafael).

Los cortometrajes de Acevedo examinan la antropología, las presiones sociales y los estímulos mentales a través de historias que fomentan diferentes perspectivas. Su objetivo es explotar la verdad y la belleza detrás del realismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a