19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Joven guayanesa compone canción para médicos que trabajan en contra del COVID-19

Andrea Zorrilla, estudiante de comunicación social, presentó su primer tema musical, un merengue titulado “No pierdas la fe” dedicado a los médicos de Ciudad Guayana y Venezuela que luchan a diario en contra del coronavirus

-

Ciudad Guayana.– La joven guayanesa, Andrea Zorrilla, escribió su primer tema musical llamado No pierdas la fe con el fin de honrar a los médicos que están trabajando en la pandemia por COVID-19 en todo el mundo. El tema lo estrenó a través de Youtube este 22 de febrero.

“Decidí iniciar este tema por la pandemia dándole las gracias al personal médico por luchar en esta dura batalla contra el COVID-19. Los médicos han luchado bastante en contra de esta pandemia”, mencionó a El Pitazo, la cantante Andrea Zorrilla.

La joven de 19 años es estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, y canta desde los cuatro años, cuando participaba en festivales musicales del estado Bolívar y Monagas.

LEE TAMBIÉN

Maurimix estrena “Distancia social”, una canción para bailar y cantar en cuarentena

Zorrilla, quien es conocida como La Estrella de Guayana, trabajó en su primer tema junto a Oscar Mancera, quien es su manager y en la producción Clem y Joe Díaz. Es un merengue que escribió los primeros días de enero de este 2021.

La mayor inspiración de esta joven son sus padres y familiares que son médicos en los centros hospitalarios de Ciudad Guayana y a quienes ve a diario exponerse y enfrentar al coronavirus. “He visto como muchos médicos han dado su vida y han dado la batalla por el COVID-19, por personas que no son sus familias y se arriesgan, no les importa”, indicó.

Pidió al personal médico de Ciudad Guayana y Venezuela que no pierdan la fe, como el título de su canción, que pronto toda la pandemia terminará. Su primer sencillo lo pueden escuchar a través de su cuenta de Instagram: @andrealaestrelladeguayana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a