26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Joven de Falcón gana casting virtual para protagonizar musical de Selena

Nacida en Tocópero, población de la costa oriental de Falcón, Oskarelin Walter, de 16 años edad, siempre centró sus aspiraciones en estar sobre el escenario, como lo hizo la inolvidable reina del tex-mex

-

Coro.- Una joven del estado Falcón ganó el casting virtual realizado a finales del pasado mes de septiembre en la ciudad de Coro, una alianza del Teatro Teresa Carreño y Fundateatros para buscar a la protagonista del performance “Selena, el musical”, y que contó con la colaboración en Falcón de la Fundación Ángeles Especiales.

Oskarelin Walter, con 16 años de edad, nacida en la población de Tocópero, ubicada hacia la costa oriental del estado Falcón, logró alzarse entre 38 aspirantes con el protagónico de la obra, por lo que será la sucesora de la icónica figura de Selena Quintanilla.

Con mucho bidi, bidi, bom, bom en su puesta en escena, según lo reflejó el jurado calificador en las redes sociales, Oskarelin centró desde pequeña sus esfuerzos musicales para algún día subir a los grandes escenarios como la inolvidable reina del tex-mex.

Lo artista lo lleva en la sangre, al ser miembro de una familia de músicos e intérpretes de gran trayectoria en el estado Falcón, que la acompañaron y la animaron en todo momento, lo que fue importante para alcanzar su meta: ser la nueva Selena.

Walter quedó seleccionada como la sucesora de la icónica figura chicana Selena, debido a su actitud y energía al representar a quien por más de 20 años ha sido la voz indiscutible del genero tex-mex.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIANO GANA PREMIO EN FRANCIA POR SUS TÉCNICAS PARA DECORAR PASTELES

Oski -como la conocen sus amigos-, hace cinco meses vio en Instagram el anuncio del llamado a casting para la búsqueda de una joven con cualidades artísticas y que además tuviera el parecido físico con Selena Quintanilla. Enseguida se inscribió en el concurso y logró superar un primer filtro donde 38 aspirantes buscaban ser Selena para, finalmente, medirse con 11 chicas seleccionadas de distintas ciudades del país, para cantar y bailar las canciones de la chica de Corpus Christi.

Cada concursante pasó por ocho retos: fotografía oficial, transformación, entrevista, actuación, canto en español e inglés y labor social, mientras que algunas pruebas extras contaron con la participación activa de los seguidores mediante la cuenta @selenaelmusical. Las 11 chicas fueron evaluadas por un jurado con alta trayectoria nacional y regional en cada especialidad.

En cada reto iban quedando en condición de amenaza las que obtenían menos puntajes y sometidas a un cara a cara. La tocopereña mantuvo buenas puntuaciones en cada reto y se fue ganando el cariño de más de un falconiano por su labor social, acción que la hizo merecedora de un reconocimiento entre las compañeras y el equipo de producción como la Selena Sentimental.

Del canto a las tablas

La disciplina, responsabilidad, carisma y, sobre todo, su deseo de poder escenificar en las tablas la vida de la artista que marcó un antes y un después en la música mexicana en Estados Unidos, llevaron a Oskarelin a obtener el papel principal entre tantas aspirantes.

Walter comenzará su preparación para la producción propuesta por el reconocido teatro Teresa Carreño en alianza con la Fundación Ángeles Especiales, con proyección en todas las salas de Falcón mediante Fundateatros, que se espera sea puesta en escena en el primer trimestre del 2021.

La tocopereña se alzó, además, con el título de embajadora bajo el principio de igualdad e inclusión, a través de las artes a las personas con discapacidad en Venezuela; además de un contrato como especialista en el Centro Psicomagos, formación profesional en teatro, canto y danza con acreditación nacional y producción audiovisual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado