Jousy Chan: la primera concursante con rasgos asiáticos en el Miss Venezuela

La carabobeña explicó que sus rasgos se deben a tener un padre proveniente de China y madre venezolana, y aclaró que siente que está "marcando la diferencia, y eso es lo que les gusta"

8019
Foto: @jousychan

La publicación que hizo la Jousy Chan en su historia de Instagram aclaró con las dudas y se hizo tendencia entre los seguidores del Miss Venezuela, pues la joven modelo de ascendencia china confirmó que efectivamente participará en el concurso que exalta la belleza nacional.

¿Es cierto que estás concursando para el Miss Venezuela 2020?, fue la pregunta que uno de sus seguidores le hizo, a lo que ella respondió: «Esta es la pregunta que todo el mundo me está haciendo y la respuesta es que sí es totalmente cierto y quería darles la gracias a todos ustedes por todo el apoyo y todos esos mensajes lindos».

Chan llamó la atención de los seguidores, ya que es la primera mujer con rasgos asiáticos que buscará la corona y el paso a otros concursos internacionales de belleza, no obstante, los comentarios en las redes sociales respaldan su participación y desde ya la apodan como la «Mulán venezolana«, haciendo referencia a la heroína de las películas de Disney.

Entre las preguntas que los usuarios de Instagram hicieron, también resaltó si ella se sentía en desventaja por tener descendencia asiática, a lo que ella respondió que eso no es un impedimento para ella, pues cree que está «marcando una diferencia y eso es lo que les gusta».

LEE TAMBIÉN

Venezolana representará a Malta en el Miss Universo

Venezuela: tierra de mezclas y belleza

Jousy, quien es modelo profesional agenciada en Italia, Reino Unido y Alemania, ha recibido apoyo por parte de los venezolanos que siguen el evento de belleza, defienden que la belleza venezolana es diversa debido a la mezcla de nacionalidades que hay en el país.

Tiene 21 años y nació en Valencia, estado Carabobo; en un video posteado en sus redes sociales, explica los rasgos de su padre oriundo de China los lleva en sus genes, sin embargo también los de su madre, nacida en Venezuela, y lo demuestra en su figura curvilínea.

Muchas de las venezolanas que han participado en el certamen, poseen ascendencia de otras naciones, entre las más recientes están:

Stefany Gutierrez junto a Jousy Chan | Foto: @jousychan

La Miss Universo y aún poseedora del récord guinnes por el back to back, Stefanía Fernández, cuya madre es ucraniana y su padre de ascendencia española.

La Miss Universo María Gabriela Isler, proviene de un padre suizo.

Mariam Habach, de padre sirio y madre paquistaní, ganó el Miss Venezuela 2015.

La representante de Venezuela en 2017, Sthefany Gutiérrez, quien también recibió el apodo de la «Pocahontas venezolana» de parte de sus fans, tiene padre colombiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.