Josemith Bermúdez: «Estaré en el corazón de quienes me aman, así nada muere»

La actriz y animadora, Josemith Bermúdez, falleció este sábado, 31 de julio en la madrugada, luego de batallar durante cinco años contra el cáncer de ovarios

10892
La animadora venezolana informó de su situación de salud por Instagram. Foto: @josemithbermudez

Caracas.- La animadora venezolana, Josemith Bermúdez, falleció durante la madrugada de este sábado, 31 de julio, luego de una larga batalla de cinco años contra el cáncer de ovario. Durante todo su proceso, la también actriz y empresaria siempre se mantuvo muy activa en las redes sociales y recibió el apoyo de millones de fanáticos, quienes seguían muy de cerca sus avances y recaídas.

Uno de los mensajes más conmovedores que compartió la animadora de farándula fue el que publicó en Twitter el pasado 17 de febrero, con el que de alguna manera anunciaba lo que ya hoy es una realidad: su muerte.

Venezuela llora la muerte de Josemith Bermúdez este #31Jul

«Nada es eterno en el mundo, ni los videos, ni el helado, ni lo bonito ni lo feo, pero voy a estar en el corazón de los que me aman, hasta que ustedes estén en otros corazones, y así nada muere, y todo siempre sigue, es la vida, inexorable«, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Josemith recibió el apoyo de seguidores

Ante lo escrito, usuarios en Twitter respondieron para pedirle que se aferre a la vida, que siga luchando contra el cáncer que la aqueja y también para mostrarle su apoyo al tenerla presente en sus oraciones.

A pesar de que Josemith Bermúdez siempre mantuvo una actitud optimista ante la enfermedad, también llegó a compartir mensajes en los que expresaba lo difícil que era el proceso por el que estaba pasando.

El 24 de octubre de 2020, Bermúdez, anunció la suspensión de su tratamiento de quimioterapias al que se sometía para superar el cáncer. «Me siento muy bien, he respondido muy bien a la quimioterapia, sin embargo, los marcadores tumorales no han bajado, eso no significa que la quimioterapia no está haciendo su efecto, a lo mejor ya no estoy marcando correctamente», aseguró en ese momento.

Luego, el 14 de diciembre de ese mimo año reapareció con una publicación en su cuenta de Twitter que generó alerta entre sus seguidores: «Soy tan cobarde que no puedo ni quitarme la vida a pesar de mi sufrimiento«, sin embargo los comentarios una vez más fueron para brindarle apoyo ante su situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.