José Pisano es el nuevo director del Trasnocho Cultural

Solveig Hoogesteijn se aparta del cargo que ocupó por 20 años para dedicarse a proyectos personales, según explicó en una rueda de prensa

110
José Pisano formó parte del comité de programación de Trasnocho Cultural y como director de los Cines Paseo | Cortesía

El pasado viernes la cineasta Solveig Hoogesteijn, conocida también por ser la directora del Trasnocho Cultural, anunció su retiro después de 20 años en el cargo. El día de hoy, 17 de mayo, en una rueda de prensa convocada por la institución, se anunció que el gestor cultural José Pisano es quien asume la dirección del mismo.

Hoogesteijn, reconocida por ser la cineasta responsable de éxitos de taquilla como Macu, la mujer del policía y Maroa, reconoció que la decisión de apartarse del cargo que desempeñó por dos décadas estuvo influida por el sistema de cuarentenas adoptado por el gobierno venezolano, como una medida para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

“Al estar recluida en mi casa, trabajando de manera remota, consideré que pronto me convertiré en un adulto de la tercera edad y que es el momento de volver a dedicarme a proyectos personales. La escritura de un guión, por ejemplo, es un trabajo individual, muy personal”, declaró Hoogesteijn.

LEE TAMBIÉN

Trasnocho Cultural suspende las funciones del “profesor Briceño”

Cabe destacar que la labor de la cineasta como directora fue decisiva en el desempeño de Trasnocho Cultural ante la crisis causada por la pandemia, ya que trabajó por la reactivación de las salas de cine y teatro, así como la reactivación de la sala TAC, galería artística que funciona en este centro cultural y que dirige Yuri Liscano.

Hoogesteijn también impulsó la creación de la plataforma web de Trasnocho Cultural, que permite la visualización tanto de obras de teatro pregrabadas como de películas vía online, así como actividades variadas como cineforos y talleres, en alianza con embajadas y empresas privadas con el fin de financiar espectáculos y ofrecer una cartelera variada.

De esta manera, Pisano pasa a ser el nuevo Director General de Trasnocho Cultural. Como director de programación de los Cines Paseo y director de la distribuidora Blancica, Pisano es responsable de que el público que asiste a este centro cultural pueda ver en cartelera éxitos de taquilla y de la crítica como Nomadland, reconocida como la Mejor película de los Oscars 2021, o Hermosa venganza, además de la creación de ciclos de cine como Clásicos Trasnocho y Ópera digital, proyecto que lleva a cabo con la ayuda del creador teatral Luigi Sciamanna.

Pisano también es conductor de El circo de las ilusiones, sección que mantiene cada viernes en el programa Agenda Éxitos, conducido por Albani Lozada y Unai Amenábar en el circuito Éxitos 99.9.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.