José Luis Rodríguez “el Puma” estrena su álbum Yo regresaré

José Luis Rodríguez, “el Puma”, trae siete temas que se pasean por diversos ritmos, seis de ellos con ritmos criollos en los que el cuatro es el protagonista

312
"El Puma", José Luis Rodríguez (Foto: cortesía)

El cantautor venezolano José Luis Rodríguez “el Puma” estrena su nuevo álbum, titulado Yo regresaré, el cual trae siete canciones, seis de las cuales se pasean por los ritmos criollos venezolanos.

Este álbum, lanzado el domingo 9 de mayo, fue producido por el músico venezolano Yasmil Marrufo, quien también está a cargo de la mayoría de los instrumentos que forman parte de este disco. Marrufo, de igual manera, fue el productor del álbum anterior del Puma, Agradecido.

LEE TAMBIÉN

José Luis «el Puma» Rodríguez lamenta la muerte de su representante musical

La icónica voz del Puma resurge en este nuevo trabajo musical, el cual da un giro venezolano a los clásicos del cancionero en español, arreglados con instrumentación acústica, como el cuatro venezolano. Yo regresaré es un tierno y atemporal homenaje a la tradición venezolana.

Una nueva versión del tema Si a veces hablo de ti, del compositor español Manuel Alejandro, aparece en este trabajo musical, tema que fue grabado originalmente por José Luis Rodríguez en su álbum Dueño de nada en 1982.

Esta producción también incluye la versión de otro gran éxito de Manuel Alejandro, Desde aquel día y un tema jocoso y bailable del fallecido compositor cubano Ñico Saquito, titulado Ni hablar del peluquín.

Las canciones que contiene este álbum son: Yo regresaré; Las brumas del mar; Medley zuliano: Maracaibo en la noche / Maracaibera; Si a veces hablo de ti; No me olvides; Ni hablar del peluquín y Desde aquel día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.