22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Jonathan Jakubowicz presenta la segunda parte de “Las aventuras de Juan Planchard”

El cineasta y autor dará los detalles del lanzamiento hoy en una entrevista con César Batiz, director de El Pitazo, a través de la cuenta del medio en Facebook Live a las 3:00 pm

-

Caracas.- El 28 de mayo el cineasta (y ahora novelista) venezolano Jonathan Jakubowicz anunció que vendría una segunda parte de Las aventuras de Juan Planchard, novela escrita en 2016 y que rompió récords de ventas en español en Amazon. Hoy, finalmente, ya está disponible La venganza de Juan Planchard, un libro que según su autor “trae todo el veneno de la primera, con mucho más dolor”.

Los detalles de este lanzamiento se darán a conocer este 17 de julio a través de un Facebook Live en la cuenta de El Pitazo, donde el afamado guionista, director, productor y autor conversará con César Batiz, periodista y director de dicho medio.

En esta segunda entrega veremos a Juan Planchard desde que sale de la cárcel a finales del año 2017, cuando las fotografías de venezolanos hurgando en la basura en búsqueda de comida comienzan a darle la vuelta al mundo, y el país hace su entrada peligrosa a la hiperinflación para acabar con el valor de la moneda nacional.

LEE TAMBIÉN

YORDANO: YO NO COMPUSE «POR ESTAS CALLES» PARA CARLOS ANDRÉS PÉREZ

En la novela de Jakubowicz también existe una referencia a la oposición venezolana, pues en esta ficción con tintes de realidad se afirma que “la oposición está comprada, y no es fácil distinguir quiénes son los que no están”. El único capaz de hacerlo es Juan Planchard, quien deberá internarse en las ramas del crimen internacional que operan en Venezuela.

Sobre el autor

Jonathan Jakubowicz egresó como comunicador social de la Universidad Central de Venezuela, y se formó como cineasta en la New York Film Academy. Escribió y dirigió Secuestro express, y reside desde 2006 en Estados Unidos.

Desde ese país dirigió su segunda película, Manos de piedra, que se presentó en el Festival de Cannes con Robert De Niro y Edgar Ramírez en los papeles estelares. Su tercera película, Resistance, fue estrenada en enero y aborda un pasaje poco conocido en la vida del mítico Marcel Marceau, quien logró salvar la vida de miles de niños judíos del nazismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a