22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Johnny Pacheco es internado de emergencia en una clínica por pulmonía

El legendario músico, compositor, arreglista y creador del sello Fania recibió mensajes de apoyo de sus colegas. La información de la enfermedad fue publicada en su página de Facebook por sus familiares

-

El músico, compositor, arreglista y productor Johnny Pacheco fue recluido de urgencia en un clínica debido a una pulmonía. Cuqui Pacheco, su esposa, dio a conocer la noticia en la red social Facebook.

“Dios los bendiga a todos. La familia del Maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos les pedimos que no paren de orar por su salud. Les pedimos privacidad en estos momentos. Los mantendremos informados”, escribió Cuqui Pacheco.

Pacheco, de 85 años, es una de las figuras importantes de la historia de la salsa y otros ritmos caribeños. Junto al estadounidense Jerry Masucci fundó Fania Records en la década de los 60 en Nueva York. El sello reunió a grandes exponentes del género y en 1968 reunió a estrellas destacadas del jazz, soul, rock y mambo para formar la Fania All-Stars, agrupación que marcó un hito en la salsa.

Uno de los hombres más importantes de la cultura popular caribeña, Pacheco impulsó como productor y director la carrera de varios artistas como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Ismael Miranda, Willie Colón, Bobby Valentín, Larry Harlow y Ray Barretto, entre muchos.

Pacheco, nativo de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, ha visto afectada su salud durante los últimos años por el mal de Parkinson. Personalidades del mundo de la salsa, como el bajista y director Bobby Valentín y el cantante Bobby Cruz, quienes compartieron tarima con el director, mostraron su mensaje de solidaridad con Pacheco y pidieron por su salud.

“Quiero que todos mis fans, no importa cual sea su persuasión religiosa, así como mis hermanos cristianos (…), oren por nuestro hermano Johnny”, dijo Cruz en un video que publicó en la red social Twitter. “Debemos pedir que este ataque que ha recibido se convierta en una bendición para él y para su esposa”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado