25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

John Lennon, fundador de The Beatles, llega a 40 aniversario de su muerte

El libro "John Lennon 1980" del escritor Kenneth Womack, narra y recuerda cómo John Lennon se redescubrió a sí mismo como artista y disfrutaba de su vida familiar antes de ser asesinado el 8 de diciembre en 1980

-

Caracas.- Este martes 8 de diciembre de 2020 se cumplieron 40 años desde que el cantante y fundador de la reconocida banda The Beatles, John Lennon, fue asesinado a disparos frente a su apartamento de Manhattan, Nueva York, en EE. UU.

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, se ha encargado de generar polémica en las redes sociales luego de confesar que él mató a la estrella de los Beatles por una gloria personal.

»Lo asesiné porque él era muy famoso y yo buscaba en gran medida la gloria para mí», expresó Chapman, de acuerdo con la información difundida por medios británicos el 21 de septiembre de este 2020.

John Lennon finalmente había logrado una vida de felicidad personal y creativa poco antes de que el ex Beatle fuera asesinado a tiros frente a su apartamento de Manhattan.

LEE TAMBIÉN

ASESINO DE JOHN LENNON DECLARA QUE LO MATÓ POR GLORIA PERSONAL

El libro «John Lennon 1980» del escritor Kenneth Womack, narra y recuerda cómo Lennon se redescubrió a sí mismo como artista y disfrutaba de su vida familiar con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, antes de ser asesinado.

“En los últimos días de su vida, John estaba muy emocionado por lo que estaba haciendo y estaba totalmente involucrado en su música. Fue un padre cariñoso», contó Womarck en una entrevista exclusiva con el medio Fox News.

Según un artículo publicado en Fox News, Lennon suspendió la música en 1975 para centrarse en su vida familiar con Yoko Ono, ahora de 87 años, y en su hijo. No sería hasta 1980 cuando Lennon regresó con «Double Fantasy», un célebre álbum que rindió homenaje a su amor por el artista japonés.

«La industria de la música había cambiado desde su supuesto retiro. Tienes punk y disco. John sabía que realmente quería hacerlo bien en sus propios términos», contó Kenneth Womack.

El escritor agregó que al artista británico le encantaba Nueva York, lugar en donde fue asesinado. “Quería estar en este lugar que era el punto de partida y el punto final de tantos viajes. Se sintió atraído por lo que parecía una especie de anonimato en el que podía estar rodeado de gente y tener experiencias privadas en la ciudad. Eso le atrajo mucho», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a