John Lennon: 79 años del nacimiento de uno de los músicos más grades de la historia

Bien sea como uno de Los Beatles, o como símbolo pacifista con Yoko Ono, el guitarrista nacido en Liverpool se convirtió en uno de los mayores referentes culturales de los últimos tiempos

137

El 9 de octubre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, nació el legendario compositor y fundador de Los Beatles, John Winston Lennon, en Liverpool, Inglaterra.

Conocido como uno de los compositores más influyentes del siglo XX, el músico habría cumplido 79 años este miércoles. Autor de icónicas piezas musicales como Strawberry Fields Forever, Come Together, Working Class Hero, Give peace a Chance e Imagine, quizás su canción más famosa en solitario.

Lennon se inició en la música desde temprana edad, tocando el banjo y la guitarra. El «Rey del rock», Elvis Presley, fue el máximo ídolo de su adolescencia. Tenía alrededor de 18 años cuando conoció a Paul McCartney, y con él, George Harrison, y más adelante Ringo Starr, formaron el fenómeno musical más importante de la historia: La «beatlemanía» había llegado.

De sus años como beatle, se convirtió en modelo a seguir para las generaciones jóvenes, especialmente a finales de la década de los 60, cuando fue adoptado como uno de los símbolos de la contracultura que se oponía a la guerra, de la mano de su esposa Yoko Ono.

DÉJANOS TU COMENTARIO