19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Joaquín Phoenix rescata a una vaca y a su cría tras ganar el Óscar

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo

-

Joaquín Phoenix, ganador del Óscar a mejor actor por «Joker», decidió rescatar a una vaca y a su cría del matadero el día después de hacerse con el prestigioso galardón, según un video publicado por la organización Farm Sanctuary.

LEE TAMBIÉN

Jane Fonda y Joaquin Phoenix trasladan a Hollywood su lucha por el clima

En una visita a la localidad de Pico Rivera (California), el actor acudió junto pareja Rooney Mara y su madre a un matadero que no separa a las vacas de sus terneros, por lo que rescató a una de ellas para trasladarla a un «santuario de animales» en el que vivirán a partir de ahora.

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Jack Nicholson, Heath Ledger, Joaquin Phoenix: los guasones más emblemáticos

«Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias», dijo Phoenix.

«Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas», aseguró el actor.

Según Phoenix, es «importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados» y animó a que en su lucha y a pesar de las diferencias «la amabilidad y compasión deben gobernar lo que nos rodea».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado