Joaquín Phoenix rescata a una vaca y a su cría tras ganar el Óscar

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo

112
Foto: EFE

Joaquín Phoenix, ganador del Óscar a mejor actor por «Joker», decidió rescatar a una vaca y a su cría del matadero el día después de hacerse con el prestigioso galardón, según un video publicado por la organización Farm Sanctuary.

LEE TAMBIÉN

Jane Fonda y Joaquin Phoenix trasladan a Hollywood su lucha por el clima

En una visita a la localidad de Pico Rivera (California), el actor acudió junto pareja Rooney Mara y su madre a un matadero que no separa a las vacas de sus terneros, por lo que rescató a una de ellas para trasladarla a un «santuario de animales» en el que vivirán a partir de ahora.

Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Jack Nicholson, Heath Ledger, Joaquin Phoenix: los guasones más emblemáticos

«Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias», dijo Phoenix.

«Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas», aseguró el actor.

Según Phoenix, es «importante recordar que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados» y animó a que en su lucha y a pesar de las diferencias «la amabilidad y compasión deben gobernar lo que nos rodea».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.