Caracas.- Un baile pegajoso y con movimientos perfectamente coordinados de unos niños se volvió viral en las redes sociales desde mediados de octubre. Se trata de unos niños huérfanos que pertenecen a un refugio en Uganda y que encontraron en la canción Jerusalema una terapia para afrontar la pobreza.
En la cuenta oficial de la institución que los resguarda, Masaka Kids Africana, se pueden ver varios videos y fotos de los niños africanos practicando los pasos de la coreografía, siempre sonriendo y con mucha buena energía.
El baile es tan pegajoso y divertido que la cuenta ha ganado más de 750 mil seguidores desde que publicaron el primer clip.
VIDEO | EXMISS COLOMBIA VUELVE A NADAR EN EL MAR TRAS PERDER SU PIERNA
«Hemos llegado tan lejos y no podríamos haberlo hecho sin ti. Gracias por los 900 k seguidores en Instagram. Os queremos a todos. Dios es bueno», se puede leer en una de las publicación de la institución africana, en la que los menores reciben comida, educación y atención sanitaria.
LEE TAMBIÉN
Niñas peleando en cumpleaños: hermanas se enfrentan por soplar velas de un pastel
¿De dónde viene Jerusalema?
De ritmo alegre y casi imposible de no bailar, Jerusalema es una canción creada por el DJ y productor Master KG en diciembre de 2019 y que durante la pandemia de COVID-19 se hizo viral en muchos países, como Estados Unidos, Italia, Francia y Portugal.
«Jerusalén es mi hogar, por favor, ven conmigo. Por favor, protégeme y no me dejes atrás porque Jerusalén es mi hogar», dice parte de la canción traducida al español.
La canción es dedicada a la religión que se practica Limpopo, Sudáfrica, lugar de nacimiento del DJ y fue escrita originalmente en venda. Está basada en la creencia de que existe una Jerusalén de abajo, en la tierra, y una Jerusalén de arriba, celestial.
«Escuché la melodía una y otra vez intentando identificar una vocalista con la que pudiera compartirla porque yo soy un DJ, un productor. Entonces, vino a mi mente mi hermana Nomcebo Zikode: era la única con la que podía hacer esta canción, se la hice escuchar y le dije que quería que la canción fuera lo más espiritual posible», dijo el mentor del popular tema en una entrevista publicada en Infobae.