23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Jerusalema: el baile de unos niños huérfanos de Uganda que te hará sonreír

Los niños de un refugio en Uganda se han convertido en virales luego de que replicaran la coreografía de la canción Jerusalema, un tema musical que se ha popularizado en varios países alrededor del mundo

-

Caracas.- Un baile pegajoso y con movimientos perfectamente coordinados de unos niños se volvió viral en las redes sociales desde mediados de octubre. Se trata de unos niños huérfanos que pertenecen a un refugio en Uganda y que encontraron en la canción Jerusalema una terapia para afrontar la pobreza.

En la cuenta oficial de la institución que los resguarda, Masaka Kids Africana, se pueden ver varios videos y fotos de los niños africanos practicando los pasos de la coreografía, siempre sonriendo y con mucha buena energía.

El baile es tan pegajoso y divertido que la cuenta ha ganado más de 750 mil seguidores desde que publicaron el primer clip.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | EXMISS COLOMBIA VUELVE A NADAR EN EL MAR TRAS PERDER SU PIERNA

«Hemos llegado tan lejos y no podríamos haberlo hecho sin ti. Gracias por los 900 k seguidores en Instagram. Os queremos a todos. Dios es bueno», se puede leer en una de las publicación de la institución africana, en la que los menores reciben comida, educación y atención sanitaria.

LEE TAMBIÉN

Niñas peleando en cumpleaños: hermanas se enfrentan por soplar velas de un pastel

¿De dónde viene Jerusalema?

De ritmo alegre y casi imposible de no bailar, Jerusalema es una canción creada por el DJ y productor Master KG en diciembre de 2019 y que durante la pandemia de COVID-19 se hizo viral en muchos países, como Estados Unidos, Italia, Francia y Portugal.

«Jerusalén es mi hogar, por favor, ven conmigo. Por favor, protégeme y no me dejes atrás porque Jerusalén es mi hogar», dice parte de la canción traducida al español.

- Advertisement -

La canción es dedicada a la religión que se practica Limpopo, Sudáfrica, lugar de nacimiento del DJ y fue escrita originalmente en venda. Está basada en la creencia de que existe una Jerusalén de abajo, en la tierra, y una Jerusalén de arriba, celestial.

«Escuché la melodía una y otra vez intentando identificar una vocalista con la que pudiera compartirla porque yo soy un DJ, un productor. Entonces, vino a mi mente mi hermana Nomcebo Zikode: era la única con la que podía hacer esta canción, se la hice escuchar y le dije que quería que la canción fuera lo más espiritual posible», dijo el mentor del popular tema en una entrevista publicada en Infobae.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado