22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Jean de Oliveira presenta “Seremos libres”, que parte de su proyecto en solitario

El miembro fundador de Candy66 revela una nueva faceta creativa, así como la primera canción del que sería su primer disco fuera de la banda

-

A finales de 1998, Jean de Oliveira se convirtió en uno de los miembros fundadores de Candy66, la banda de rock metal alternativo que ayudó a darle forma al género no solo en Venezuela, sino en toda América Latina. Ahora, el vocalista de Candy66 presenta Seremos libres, una canción que formará parte del primer álbum de estudio de Reis, su proyecto en solitario.

El germen de Seremos libres, Reis, es un proyecto solista que tiene al menos unos 15 años de estación. “Reis nació alrededor de 2005, cuando comencé a componer canciones y escribir música que no tenía cabida o espacio dentro de Candy66”, explica Jean.

Seremos libres es una canción que habla sobre la fragilidad de las relaciones amorosas, y la vulnerabilidad que envuelve a los involucrados, con sonidos electrónicos y de pop-rock. Algo inesperado, cuando se piensa en la trayectoria musical de su creador.

LEE TAMBIÉN

“¡Manos arriba!” es el nuevo grito musical de La Vida Bohéme

“Para cualquier seguidor de la banda no es secreto que dentro de Candy66 existe una gran cantidad de ritmos que van desde lo más estridente hasta lo más acústico”, explica Reis, al mismo tiempo que afirma que este proyecto le ha permitido empezar desde cero y hacer las cosas de una manera diferente.

Las nueve canciones compuestas por Reis formarán parte de Pies al camino, el nombre de su primer álbum debut, y serán reveladas por el artista a lo largo de todo este 2021 con su respectivo videoclip.

Además, Reis es un proyecto que Jean describe como “integral”, ya que tiene como intención enlazar la música con el video y la imagen gráfica, además de permitirle ahondar en otras áreas como la dirección de videoclips, la edición, la composición audiovisual, el dibujo y las artes gráficas. Reis es una nueva faceta de Oliveira, en la que podremos verlo y escucharlo experimentar en estas áreas que le apasionan, con una libertad más amplia que la que podría ofrecerle Candy66.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a