21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

J Balvin confiesa haber vivido un infierno en su lucha contra la depresión y la ansiedad

El colombiano le pidió a sus más de seis millones de seguidores que busquen ayuda profesional si pasan por la misma situación. Compañeros del oficio como Nicky Jam y Camila Cabello respondieron a la publicación para manifestarle su cariño y apoyo

-

El reconocido cantante colombiano J Balvin reveló a través de sus redes sociales el domingo 3 de noviembre haber vivido un «infierno» durante los dos meses que estuvo luchando en contra de la depresión y la ansiedad que padeció. Sin embargo aseguró que ya va «sintiendo el cielo de nuevo».

El intérprete de «ay vamos» consideró que es posible que padezca este tipo de enfermedades porque su misión sea «hablar de cosas que pocos aceptan y simplemente aceptar que soy humano como todos».

Se dirigió a sus más de seis millones de seguidores que la ansiedad y la depresión son una realidad, al tiempo que les aconsejó buscar ayuda profesional si están pasando por eso.

En su cuenta de Instagram se extendió más sobre el tema y manifestó su agradecimiento a quienes lo apoyaron en el proceso que vivió: «Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión. Gracias a Dios, gracias también a los profesionales, a los medicamentos… Gracias a ustedes por el apoyo… A veces no damos prioridad a las cosas, pero se va aprendiendo. La mayor riqueza es la salud, con la que poder disfrutar de las pequeñas cosas y hacer lo grande».

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS ENGALANARÁN LA NOCHE DEL GRAMMY LATINO

Solidaridad entre compañeros

El músico recibió varios mensajes de apoyo, sin embargo entre los comentarios a sus publicaciones estuvo el de su compañero artístico, Nicky Jam, quien le dijo que esté tranquilo ya «que todos tenemos nuestros problemas. Pocos tienen los cojones para hablarlo. Te amo. Papá Dios está contigo y vamos con toda».

Camila Cabello, con quien Balvin también ha compartido trayectoria musical, se dirigió a su amigo para agradecerle «por hablar sobre esto y hacer que todos nosotros, incluida yo, nos sintamos más humanos y menos solos por lidiar con estas cosas. Te admiro tremendamente por compartir tu humanidad de manera tan valiente. Te quiero, hermano, y estoy feliz de ver que te sientes mejor».

No es la primera vez que hace habla sobre su ansiedad, pues a principios de septiembre también posteó un video en el que se sinceró sobre el tema. En ese momento escribió: «¡Buenos días! ¿Ansiedad? A mí me pasa, ¿les ha pasado? ¿O no saben qué es?».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a