21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Investigación periodística “Tierra de resistentes” ganó tercer lugar en concurso internacional

El trabajo se desarrolló en 10 países con el auspicio Deutsche Welle Akademie (DW) y la Agencia de Cooperación Alemana

-

Caracas.- Este 10 de febrero, la investigación de periodismo ambiental “Tierra de resistentes” logró el tercer lugar en la categoría de Excelencia en los Fetisov Journalism Awards.

El proyecto, coordinado por Consejo de Redacción (CdR), y apoyada por la Deutsche Welle Akademie (DW) junto a la Agencia de Cooperación Alemana, involucró a más de 50 profesionales en toda América Latina, incluyendo Venezuela, y en el que se abordó la violencia contra los líderes ambientales del continente.

LEE TAMBIÉN

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

La investigación reveló 2.133 hechos de violencia contra hombres y mujeres y 234 contra comunidades u organizaciones que defienden el medio ambiente y el territorio, incluyendo etnias originarias.

Por Venezuela participaron Lorena Meléndez, periodista de Runrunes y Lisseth Boon, coordinadora de Alianza Rebelde Investiga (ARI) que agrupa a El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Puedes visitar el especial multimedia visitando el enlace Tierra de resistentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado