Investigación periodística “Tierra de resistentes” ganó tercer lugar en concurso internacional

El trabajo se desarrolló en 10 países con el auspicio Deutsche Welle Akademie (DW) y la Agencia de Cooperación Alemana

154
Foto: @RunRunesWeb

Caracas.- Este 10 de febrero, la investigación de periodismo ambiental “Tierra de resistentes” logró el tercer lugar en la categoría de Excelencia en los Fetisov Journalism Awards.

El proyecto, coordinado por Consejo de Redacción (CdR), y apoyada por la Deutsche Welle Akademie (DW) junto a la Agencia de Cooperación Alemana, involucró a más de 50 profesionales en toda América Latina, incluyendo Venezuela, y en el que se abordó la violencia contra los líderes ambientales del continente.

LEE TAMBIÉN

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

La investigación reveló 2.133 hechos de violencia contra hombres y mujeres y 234 contra comunidades u organizaciones que defienden el medio ambiente y el territorio, incluyendo etnias originarias.

Por Venezuela participaron Lorena Meléndez, periodista de Runrunes y Lisseth Boon, coordinadora de Alianza Rebelde Investiga (ARI) que agrupa a El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Puedes visitar el especial multimedia visitando el enlace Tierra de resistentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.