18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Instituto Forma ha capacitado a 35.000 jóvenes en sus 19 años

La presidenta ejecutiva de Forma, Paola Bautista de Alemán, explica que el agradecimiento de los jóvenes que participan en este proyecto confirma que deben continuar y crecer para “llegar a más muchachos"

-

Caracas.- Más de 35.000 jóvenes políticos venezolanos fueron capacitados en el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Forma) en sus 19 años, basados en la reflexión, el debate, la generación de conocimiento y la divulgación de ideas.

Estos líderes políticos participaron en el programa “Juventud y Destino de la Nación”, donde se les forma en los temas que necesitan para abordar la situación que enfrenta Venezuela, según reseña su nota de prensa aniversario. 

“A sus 19 años, Forma sigue siendo pionera en formación política, pero esta labor ahora está acompañada de producción de conocimiento, eventos culturales y nuevos productos impregnados de académicos y políticos que expresan la diversidad y pluralidad de Venezuela”, señala el instituto. 

La presidenta ejecutiva de Forma, Paola Bautista de Alemán, explica que el agradecimiento de los jóvenes que participan en este proyecto confirma que deben  continuar y crecer para “llegar a más muchachos y necesariamente tenemos que visitar más ciudades”

“Fuimos pioneros en encuadrar la lucha política en clave de resistencia democrática”, resalta la política e intelectual. 

Forma también se encarga de la edición de la revista digital Democratización y el podcast con el mismo nombre, con el objetivo de describir el momento social, político, económico y cultural de venezolano e incentivar el debate con expertos de diferentes ideologías y corrientes de pensamiento.

Este proyecto fue formado por Juan Miguel Matheus, Ángel Alvarado, Leopoldo Rodríguez, Federico Ortega, Alejandro Silva, José María Fuentes, Ignacio Rivas, José Rafael Herrera y otros jóvenes, quienes consideraron lo importante que era la preparación para servir al país y reivindicar la labor política.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a