21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Inscríbete en el foro gratuito Reír para no ignorar: el poder de la sátira

Cómo hacen para explicar con humor la crisis venezolana y cómo sortean la censura son algunas de las interrogantes que contestarán fundadores y creadores de El Chigüire Bipolar, Meollo Criollo y el Crisionario Humorístico

-

Caracas.- Los creadores del Crisionario Humorístico Ilustrado #CHI, El Chigüire Bipolar y Meollo Criollo participarán este 4 de noviembre, a las 6:00 pm, en el foro gratuito Reír para no ignorar: el poder de la sátira, organizado por El Pitazo.

Durante los últimos 20 años, Venezuela ha sido víctima de la censura y de diversas violaciones a la libertad de expresión, razón por la que distintos medios de comunicación y figuras del entretenimiento han usado el humor y la sátira para visibilizar e informar lo que ocurre en el país.

Este miércoles, el caricaturista Leonardo Nieves, socio de Meollo Criollo, y Juan Andrés Ravell, fundador de El Chigüire Bipolar, estarán compartiendo junto a Ana Black y Joaquín Ortega, creadores del Crisionario Humorístico Ilustrado, la experiencia de mostrar la crisis política, económica y social que vive Venezuela, usando el humor como punto de partida.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo presenta el Crisionario Humorístico Ilustrado para entender a Venezuela

La conducción del foro estará a cargo del humorista y creador de la canción informativa, Ricardo del Búfalo. Será transmitido a través de Facebook y Youtube. Si quieres participar, ingresa aquí y llegarán a tu correo las coordenadas del evento.

A lo largo de la tertulia se estarán obsequiando tres libretas del Crisionario Humorístico Ilustrado, realizadas por la agencia creativa Banánaco, que serán enviadas a los ganadores a través del servicio de delivery de Ruta U. Este evento es realizado en alianza institucional con la Fundación para la Cultura.

Participar en los sorteos es muy fácil. Tienes tres formas de hacerlo:

  1. Sugiere una palabra al Crisionario Humorístico Ilustrado
  2. Inscríbete en el formulario para reservar un cupo en el foro virtual Reír para no ignorar: el poder de la sátira
  3. Sigue las instrucciones de nuestro concurso en Instagram

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a