23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Incendio consumió el estudio del explorador Charles Brewer-Carías

La hija del investigador, Karen Brewer, informó que tanto su padre como el resto de su familia están físicamente bien pero se perdieron documentos, investigaciones y fotografías de más de 70 años de expediciones así como más de 5.000 libros

-

Caracas.- En la madrugada de este sábado 30 de enero se incendió la casa del naturalista, fotógrafo y explorador venezolano Charles Brewer-Carías, y el fuego consumió en su totalidad el estudio que contenía años de documentos, registros e investigación.

A través de un video publicado en Instagram, la hija del investigador, Karen Brewer, informó que tanto su padre como el resto de su familia están físicamente bien, con las molestias a causa del humo y del calor, pero emocionalmente están golpeados.

«El estudio de mi papá quedó completamente quemado, no se salvó nada. Mas de 70 años de expediciones, investigaciones y fotografías que aún no se habían digitalizado, más de 5.000 libros que venían desde los años 1.500. Todo quedó reducido a cenizas», relató.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué funcionaba en el piso del Ministerio de Educación que se quemó?

Resaltó y agradeció el trabajo de los cuerpos de bomberos, quienes no tenían los recursos para atender emergencias de este tipo, por lo que pidió apoyo para ellos y las instituciones. «No tienen todos los equipos necesarios para hacer el trabajo de la mejor forma y lo han hecho todo con las uñas, con su valor y con el corazón», dijo.

Charles Brewer-Carías es reconocido internacionalmente gracias a sus trabajos científicos realizados con base de sus expediciones en Guayana. Este explorador ha descubierto más de 20 especies de animales y plantas distintas. Considerado el Humboldt del siglo XXI ha dirigido más de 200 expediciones enGuayana, descubrió y exploró las cuevas del Cerro Autana en 1971, las Simas de Sarisariñama en 1974 y en el 2004 una cueva que lleva su nombre en el Chimantá-tepui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a