25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Monseñor Moronta: Iglesias no abrirán sus puertas este domingo #1Nov

El monseñor Mario Moronta aseguró que esa es una decisión del episcopado y no del Gobierno. Aclaró que la Iglesia nunca ha cerrado y se ha mantenido a través de los medios de comunicación

-

Caracas.- Monseñor Mario Moronta afirmó el jueves 29 de octubre que las iglesias no abrirán sus puertas el 1° de noviembre a pesar de que el gobernante Nicolás Maduro lo autorizó, pues dice que el episcopado decidirá la apertura de los espacios católicos.

El obispo de San Cristóbal lo anunció ese jueves durante una misa luego de informar la realización de una reunión entre los integrantes de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la que discutieron diversos temas. Esta versión también fue divulgada por diversos medios como RunRunes y El Nacional.

«Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir, la Iglesia Católica, para que no exista confusión. No son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”, aclaró el también primer vicepresidente de la CEV.

LEE TAMBIÉN

Templos e iglesias podrán llenar solo 40% de su capacidad

En este sentido, aseguró que la Iglesia nunca ha cerrado y que las actividades se han mantenido en estos siete meses de pandemia con la ayuda de los medios de comunicación. También comentó que los templos no se abrirán solo por sacramentalismo o espiritualismo, sino porque las condiciones están dadas.

Con respecto a las medidas de bioseguridad destacó que habrás normas muy estrictas.

El pasado 21 de octubre Maduro dijo en cadena nacional que en el marco de la flexibilización plus que está implementando, las iglesias y templos podrán comenzar a abrir en noviembre. En esa transmisión otros altos funcionarios detallaron cuáles son las medidas que deben cumplir para que las personas acudan a estos espacios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a