Iglesia venezolana pide por el fin del COVID-19 en misa del Nazareno

El cardenal Baltazar Porras, a propósito del recorrido de la imagen del Nazareno de San Pablo por distintas zonas de la ciudad de Caracas durante este miércoles, recalcó que la iglesia pide por el fin de la pandemia del COVID-19 en el mundo

249
Monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas, realizó la oración a los pies del Nazareno De San Pablo antes del inicio de su recorrido por la Gran Caracas. Foto: Twitter Arquidiócesis de Caracas

Caracas.- Este miércoles 31 de marzo, día en el que se venera al Nazareno de San Pablo en Caracas, así como en otras ciudades del país, como parte de las tradiciones religiosas durante la Semana Santa, la iglesia católica venezolana, unida en oración, pidió por el fin de la pandemia del COVID-19 en el país y en el mundo.

Desde la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, lugar en el que reposa la imagen del Nazareno de San Pablo, el padre Enrique Yanes ofició la misa matutina del Miércoles Santo, con la lectura del Evangelio según San Mateo.

«En este Miércoles Santo la palabra de Dios nos da la clave del sentido mesiánico de la misión de Jesús. La imagen de Jesús con la cruz a cuesta nos hace ese llamado a asumir la propia cruz como camino al cielo, como camino de discípulos. Quisimos venir hasta acá en peregrinación por tantos hermanos que sufren el COVID-19, porque la imagen del Nazareno es también de sanación», dijo el presbítero.

LEE TAMBIÉN

El Nazareno de San Pablo, la imagen católica más venerada por los caraqueños

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, a propósito del recorrido de la imagen del Nazareno por distintas zonas de la ciudad de Caracas durante este miércoles, escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy imploramos a Dios por el fin de la pandemia en el mundo».

Las celebraciones eucarísticas serán transmitidas mediante las redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias, debido a las medidas decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.