28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Católicos se unen en oración desde sus hogares este #19Marzo

A consecuencia de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, el episcopado venezolano llamó a los creyentes a cumplir con las medidas preventivas dedicar el Día de San José a pedir que interceda para que el mundo entero sea librado del coronavirus

-

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó este miércoles 18 de marzo la guía pastoral para que los feligreses puedan participar en la Gran Jornada de Oración a realizarse desde los hogares en el Día de San José.

A consecuencia de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro ante la llegada del COVID-19 a Venezuela, la Iglesia Católica llamó a los creyentes a cumplir con las medidas preventivas y dedicar el 19 de marzo a realizar una Gran Jornada de Oración y pedir a San José que interceda para que el mundo entero sea librado del coronavirus.

La CEV pidió “orar insistentemente a Dios, principalmente desde nuestras Iglesias domésticas (hogar), por la salud de la comunidad y del mundo entero”, y exhortan a acercarse más a Dios en las circunstancias actuales: “En estos tiempos de crisis sanitaria hemos de recordar que el Señor está en medio de nosotros y no nos abandona. Él ‘es la roca que nos salva’”.

Para leer y descargar la guía de oración haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado