Iglesia Católica espera que canonización de José Gregorio Hernández sea en 2022

La Arquidiócesis de Caracas confirmó la noticia a través de un video en su cuenta de Twitter @ArquiCaracas en la que además notificó que fue entronizada una reliquia de primer grado en la capilla de la tercera orden Franciscana seglar

218
Foto extraída del Instagram de @josegregoriohernandezcisneros

Caracas.- El sacerdote Vicepostulador de la Causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, Gerardino Barrachini, aseguró este lunes, 2 de agosto, que el proceso hacia la santidad ya empezó y se espera que 2022 pueda llegar a la meta de forma exitosa.

La Arquidiócesis de Caracas confirmó la noticia a través de un video en su cuenta de Twitter @ArquiCaracas en la que además notificó que fue entronizada una reliquia de primer grado en la capilla de la Tercera Orden Franciscana seglar.

«Atención. Entronizaron Reliquia del beato José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar. Padre Gerardino Barrachini, Vicepostulador de la Causa, informó que la Iglesia caraqueña espera que la Canonización sea el año que viene», se lee en el tuits publicado a las 9:10 pm de este lunes.

El viernes, 30 de abril, el doctor José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano, tras 75 años de abierta su causa. La ceremonia de beatificación inició las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle de Caracas y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.