19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Historias que laten inicia taller para combatir la desinformación

La plataforma formará a 18 periodistas de todo el país en temas relacionados a la detección de fake news, la verificación de información y la censura

-

La plataforma comunicacional Historia que laten inició este lunes, 23 de noviembre, su taller Cómo vencer la desinformación con rigor y creatividad, con el cual formarán a 18 periodistas en temas como fact checking, censura y fake news.

El taller, realizado en conjunto con el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciap-Ucab), contará con dos módulos enfocados en fake news, infodemia, factchecking y censura en Venezuela, a cargo de León Hernández, coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News.

Igualmente contará con Ysabel Viloria, coordinadora editorial de Historias que laten, subcoordinadora del Observatorio Venezolano de Fake News; Daniel Pabón, periodista de Investigación y Daniela Alvarado, coordinara del área de Libertades Informativas y Derechos Digitales del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela.

El curso durará 12 horas académicas y será dictado a través del Aula Virtual del Ciap-Ucab hasta el 4 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Concurso La escuela que es mi casa: cuéntanos cómo ha sido

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a