17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Historia de Linda Loaiza quedó plasmada en libro Doble crimen: tortura, esclavitud e impunidad

La abogada y sobreviviente de uno de los ataques violentos más sonados de la historia contemporánea del país, narra en este texto su proceso de lucha para que se hiciera justicia por su sufrimiento. Dedicó la publicación a las mujeres que luchan contra el patriarcado y sometimiento de los Estados

-

Un vívido ejemplo sobre la opresión a la que fueron víctimas mujeres a través del tiempo bajo la complicidad, en algunos casos, del Estado, se evidencia en el contenido del libro Doble crimen: tortura, esclavitud e impunidad de Linda Loaiza y Luisa Kislinger; cuyo lanzamiento oficial ocurrió este 10 de marzo a través de una videoconferencia por Zoom.

El testimonio de sobrevivencia que desde hace tiempo forma parte de la memoria colectiva del venezolano, quedó plasmado en esta publicación que narra con detalle el horror que vivió Linda Loaiza en 2001 cuando fue raptada y posteriormente víctima de tortura y esclavitud sexual por Luis Carrera Almoina en Caracas. La hoy abogada y defensora de los derechos de la mujer fue rescatada por autoridades tras pasar cuatro meses en cautiverio.

LEE TAMBIÉN

Hija de Alicia Villarreal denuncia abuso sexual: «Me dijeron a todas les pasa»

En el libro, que ya está disponible en las librerías El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, El Mundo del Libro, Vizcaya, El Clip y Tecnibooks, especifica la larga carrera que vino después de su trágica vivencia debido a diferentes trabas provenientes del Poder Judicial, que intentaron impedir que se hiciera justicia por su sufrimiento.

Con esta publicación, Linda Loaiza se alza nuevamente como uno de los rostros de la mujer venezolana, de la que sale adelante a pesar de las tragedias y sabe que ocupa un lugar prominente en todos los aspectos de nuestra sociedad.

LEE TAMBIÉN

Reina Isabel II responde a las declaraciones de Meghan y Harry: «Estoy entristecida»

Loaiza invitó a adentrarse en el texto, cuya función es “liberar a las mujeres del patriarcado y sometimiento de los Estados”, según indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a