17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Hija de Gualberto Ibarreto niega que reciban apoyo del Gobierno

Mediante un comunicado, la hija del cantante Gualberto Ibarreto calificó como una falta de respeto e irresponsabilidad que dirigentes del Gobierno digan que se están encargando de los gastos médicos de su padre y madre, quienes tienen COVID-19, cuando no es así. Indicó que cualquier información al respecto la publicaran solo por las cuentas @elenaiba

-

Caracas.- Elena Ibarreto, hija del cantante Gualberto Ibarreto, negó que estuviesen recibiendo ayuda del gobierno de Nicolás Maduro para cubrir el tratamientos de su padre y madre, quienes fueron diagnosticados con COVID-19, pues este mismo 8 de enero el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que así era. Calificó esto como una falta de respeto

«Aún con todo lo que he tenido que resolver para mantener estables a mis padres, me he tomado el tiempo para leer algunos comentarios por parte de diversos usuarios en redes sociales, entre ellos algunos dirigente del gobierno de Venezuela, de quienes no hemos recibido ayuda para este tratamiento», expresa Ibarreto en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, @elenaibarreto.

Agregó que era una falta de respeto e irresponsabilidad por parte de estas personas decir que se están haciendo cargo de los gastos de sus tratamientos, cuando en realidad han recurrido ayuda de amigos, familiares y admiradores. Incluso crearon una campaña de recolección de fondos en la página Gofundme para cubrir los gastos.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 el músico zuliano Leopoldo Blanco

«Decidimos en familia abrir un Gofundme porque los gastos de esta enfermedad son sumamente elevados y no porque quiera sacarle algún provecho económico a una situación tan delicada», puntualizó.

Aclaró que actualmente su padre está viviendo una situación difícil, pues él vive de la música y de las presentaciones en las que puede formar parte, y por esto en años anteriores ha que recurrir al Gobierno por no tener otro medio, debido a las diversas enfermedades que padece.

Además, lamentó que sigan intentado politizar la imagen de Gualberto cuando él ha dejado claro cuál es su posición. Por ultimo, aprovechó de agradecer a todas las personas que los han ayudado y recordó que cualquier información al respecto la publicaran solo por las cuentas @elenaibarreto y @gualbertoibarreto. Recalcó que esa será «la única información garantizada».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a