19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Hija de Gloria Estefan confiesa lo difícil que fue contar que es lesbiana

Emily Estefan contó que "fue aterrador" revelarle su orientación sexual a su abuela porque se encontraba enferma y temía que empeorara su condición

-

La cantante Emily Estefan, hija de la también artista cubanoestadounidense Gloria Estefan, contó lo difícil que resultó para ella declararse lesbiana luego de que su madre le prohibiera contárselo a su abuela.

«Fue aterrador, se puso muy mal», dijo la joven de 25 años tras admitir que su «ansiedad se disparó» cuando meses después murió su abuela, en 2017.

En una videollamada a la Fundación Thomson Reuters, Emily Estefan confesó que sintió deseos de quitarse la vida. «Estaba desconectada de mi música, así que realmente sentía que ya no quería estar aquí», expresó.

Tanto Gloria, quien se encontraba en compañía de su hija, como Emily revelaron lo difícil que fue apoyar a la joven cuando confesó su orientación sexual, especialmente por los temores de que la noticia afectara aún más la salud de su abuela enferma.

La madre de la joven dijo que se sintió «terrible» al escuchar hablar a su hija de su salud mental. «Estaba realmente asustada porque estaba viendo a Emily perder peso, Emily sin hacer su música, Emily cambiando (…). Era como estar viendo cambios que realmente no sabía de dónde venían. No sabía el tipo de angustia que estaba dentro de ella», apuntó.

Emily se mostró preocupada por la posibilidad de que el público rechace su música por su orientación sexual, pero aseguró que su deseo es que las personas la escuchen en lugar de centrarse en las discusiones sobre su sexualidad, y resaltó que en este momento está en una posición para ser simplemente ella misma, más allá de como quieran llamarla o etiquetarla.

- Advertisement -

Lee la nota completa en Fundación Thomson Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado