22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

HBO estrenará documental sobre la vida musical de Tina Turner

Desde su último concierto, en mayo de 2009 en Sheffield, la cantante ha permanecido prácticamente refugiada en su residencia de Suiza y en un misterioso segundo plano, por lo que la entrevista que dio para esta producción es todo un acontecimiento entre sus fans

-

Los Ángeles.- Un huracán musical con una vida muy tormentosa detrás. Eso es lo que dibuja «Tina», un aclamado documental que emite mañana HBO y que se zambulle en la vida de la explosiva pero también recelosa Tina Turner.

«El icono Tina Turner es la mezcla de lo que es capaz de hacer sobre el escenario y cómo nos hace sentir a través de la música combinado con su narrativa, con la historia de Tina Turner», dijo a EFE T.J. Martin, codirector del documental junto a Dan Lindsay.

LEE TAMBIÉN

HBO considera posible serie de animación de Game of Thrones

«Es difícil separar lo uno de lo otro. No puedes evitar darle más significado (a su música) si tienes algo de conocimiento del dolor que ha afrontado en su vida. Es una de las cosas que hacen única a Tina Turner», añadió.

Fotograma cedido por HBO donde aparece Tina Turner mientras habla durante una escena del documental «Tina». Un huracán musical con una vida muy tormentosa detrás. | Foto: EFE / Rhonda Graam / Cortesía HBO

Estrenado en la pasada edición de la Berlinale, «Tina» retrata el impresionante poderío de la cantante y ahonda en los terribles maltratos que sufrió a manos de su esposo y compañero artístico Ike Turner.

Pero más allá de los detalles biográficos, la cinta ofrece una de las contadísimas apariciones mediáticas recientes de una artista que desde hace años prefiere la discreción a los grandes escenarios.

Encontrar a Tina Turner

- Advertisement -

En los años 80, muy pocas estrellas volaban a la altura de Tina Turner. «What’s Love Got to Do With It» y «The Best» sonaban en todo el planeta y Tina Turner reventaba estadios en todas las latitudes.

Pero desde su último concierto, en mayo de 2009 en Sheffield (Reino Unido), Turner ha permanecido prácticamente refugiada en su residencia de Suiza y en un misterioso segundo plano, por lo que la entrevista que dio para «Tina» es todo un acontecimiento entre sus fans.

Fotografía de enero de 1976 cedida hoy por HBO donde aparecen Tina Turner y The Ikettes durante una de sus actuaciones. Un huracán musical con una vida muy tormentosa detrás. | Foto: EFE / HBO / Rhonda Graam

Sin embargo, Dan Lindsay y T.J. Martin, ganadores del Óscar al Mejor Documental por «Undefeated» (2011), no se echan flores por haber logrado que la cantante se sentara a recordar su vida.

LEE TAMBIÉN

HBO Max planea una serie sobre Harry Potter

«Creo que nunca ha habido manera de convencer a Tina de que haga algo: ella va a hacer lo que quiera hacer», bromeó Lindsay.

El privilegiado acceso a Turner, no obstante, quizá vino con algunas contrapartidas, ya que el documental, que cuenta entre sus productores con Erwin Bach (marido de la cantante), obvia algunos aspectos como el suicidio de su hijo Craig Turner en 2018 o el trasplante de riñón al que fue sometida en 2017.

Foto – Captura : HBO
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado