17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Hace 41 años falleció Renny Ottolina, el Número Uno de la televisión venezolana

-

Caracas.- La historia de la radio y la televisión en Venezuela está marcada por la voz e imagen de Reinaldo Ottolina, Renny, quien incursionó en la incipiente radio en el año de 1945, con 17 años de edad. Quien fue considerado el Número Uno de la televisión venezolana, falleció un día como hoy en un accidente aéreo ocurrido en 1978.

LEE TAMBIÉN: 
LA ACTRIZ CHRISTIAN BACH MUERE A LOS 59 AÑOS POR UN PARO RESPIRATORIO

Renny se abrió camino en Radio Caracas Radio y posteriormente fue imagen de marcas comerciales en la televisión. Junto al también hombre de medios Abelardo Raidi hizo su trabajo en Radiodifusora Venezuela, en el magazine “Óiganme”. Con Rctv al aire incursiona como presentador del programa inaugural de la pionera Radio Caracas Televisión. En 1954 sale al aire en el programa matutino “Lo de Hoy”, que se mantuvo después de su muerte hasta el cierre de la estación, en 2007.

En 1977 postula su nombre como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 1978, con el apoyo del partido creado por su persona, Movimiento de Integridad Nacional (MIN), cuya identidad era la silueta de sus lentes de carey. En sus programas de radio cuestionaba el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979), hecho que obligó en varias oportunidades a los funcionarios del entonces Ministerio de Transporte y Comunicaciones a cerrar las transmisiones.

El 16 de marzo de 1978 salió a una gira y reuniones privadas a Porlamar. Ese día, la avioneta Cessna C-310, donde viajaba junto a su comando de campaña, integrado por Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza, se estrelló en el pico Naiguatá del cerro El Ávila y perdieron la vida los ocupantes, incluido el piloto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a