19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Hace 10 años Dayana Mendoza y Stefanía Fernández hicieron historia en el Miss Universo

-

La historia del Miss Universo tuvo un antes y un después luego de que Dayana Mendoza coronó a su compatriota Stefanía Fernández hoy hace 10 años.

El «back to back» trajo a Venezuela un lugar en el libro del Récord Guiness, ya que ha sido el primer y hasta el momento, único país en ganar el certamen por dos años consecutivos.

Foto: Cortesía

Quienes estuvieron presentes en el Atlantis Resort & Casino en las Bahamas así como los televidentes de todo el mundo, fueron testigos del inolvidable abrazo entre la caraqueña y la merideña que se coronó como la nueva reina del universo de la edición de 2009.

Luego del anuncio de Fernández como la reina del certamen, la emoción invadió a las venezolanas, quienes brincaban abrazadas. Todos fueron testigos del «¡Bruja, ganaste!» que Dayana le dijo a su sucesora.

Foto: Cortesía

El hecho fue recordado por Stefanía Fernández a través de su cuenta en Instagram, desde donde admitió que al pensar en eso, aún «se me eriza la piel y se me llenan de lágrimas los ojos», afirma que «fue un gran honor haber llevado a lo más alto del universo a mi país Venezuela, conquistando un triunfo por partida doble».

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANA REPRESENTARÁ A MALTA EN EL MISS UNIVERSO

«Hoy me siento satisfecha, feliz y muy orgullosa del trabajo realizado y por haber contado con el apoyo de mi familia y amigos maravillosos para poder lograr este triunfo», escribió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a