23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gustavo Dudamel y la directora Glass Marcano se reunieron en Barcelona

El primer encuentro de los directores de orquesta se dio en Barcelona, donde Dudamel participará en la ópera “Otello” en el Gran Teatro del Liceu. Para Marcano fue un sueño hecho realidad conocer "al maestro"

-

Caracas.- La venezolana Glass Marcano, directora de orquesta radicada en París, cumplió uno de sus sueños: conocer a su colega y compatriota Gustavo Dudamel, afamado maestro que dirige la Filarmónica de Los Ángeles. El encuentro se produjo en Barcelona, España, donde Dudamel participará desde este sábado 27 de marzo en la ópera “Otello”, en el Gran Teatro del Liceu de la ciudad condal. 

“Un encuentro muy importante para mí. Me hizo tan feliz conocerlo, maestro @gustavodudamel!! Gracias por tanta pasión, energía y amor a la música”, escribió Marcano, la revelación de 26 años de edad, en su cuenta de Instagram @glassmarcanoo el pasado 26 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Gustavo Dudamel recibió Grammy en categoría de mejor actuación orquestal

Marcano y Dudamel se formaron en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fundación Simón Bolívar. La directora fue una de las 12 seleccionadas -entre 220 candidatas de 51 países- en la primera edición del certamen La Maestra, creado por la Philarmonie de Paris y la Paris Mozart Orchestra.

- Advertisement -

Marcano, que recibió una beca para desarrollar su carrera como directora en Francia, viajó esta semana a España para reunirse con Dudamel.

Por su parte, Dudamel, que recientemente fue galardonado con su tercer Grammy, está listo para dirigir hoy y hasta el 31 de marzo la ópera “Otello” con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la más antigua de España.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado