20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Gustavo Dudamel está de visita en Venezuela: «Me emociona infinitamente»

Dudamel, quien dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (EE. UU.), expresó su emoción en su cuenta de Instagram y Twitter, redes sociales en las que compartió fotos sobre su visita a la sede de El Sistema en Barquisimeto

-

Caracas.- El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel está de visita en Venezuela desde el viernes 4 de noviembre, cuando llegó al país y estuvo en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, en Barquisimeto, en el estado Lara.

Dudamel, quien dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (EE. UU.), expresó su emoción en su cuenta de Instagram y Twitter, redes sociales en las que compartió fotos sobre su visita a la sede de El Sistema en Barquisimeto.

«Me emociona infinitamente volver a mi amado Barquisimeto, epicentro de este sueño que tantas vidas ha transformado en Venezuela y el mundo. Reunirme con los niños y jóvenes de nuestro querido sistema, así como con los profesores, emociona y me inspira», destacó Dudamel.

Ricky Martin y Gustavo Dudamel actúan en conjunto en el Hollywood Bowl

El director de orquesta barquisimetano, quien de acuerdo con medios regionales viajó con su esposa, la actriz española María Valverde, estuvo esta semana en la capital de México, en donde encabezó la celebración por los 50 años de labor conjunta entre la Filarmónica de Los Ángeles y México, un acto conmemorativo con un concierto que se llevó a cabo en el famoso Auditorio de México.

Está previsto que Dudamel llegue a Caracas este sábado, 5 de noviembre, para una visita al Centro de Acción Social por la Música, la sede de El Sistema en la capital ubicada en el sector Quebrada Honda, en el suroeste de Caracas.

Dudamel, de 41 años y ganador de cuatro premios Grammy, estuvo en Venezuela por última vez en 2016, cuando en diciembre de ese año dirigió un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a