25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Gustavo Dudamel renuncia a la dirección musical de la Ópera de París

La Ópera de París informó que más adelante detallará quién sustituirá a Dudamel al frente de la orquesta en los próximos conciertos

-

Caracas.- Gustavo Dudamel anunció, este jueves 25 de mayo, su dimisión como director musical de la Ópera de París al término de la actual temporada 2022-23, decisión que justificó con su deseo de poder pasar más tiempo con su familia.

«Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos con los artistas de la institución durante las últimas dos temporadas», afirmó el director de orquesta venezolano, en un comunicado de la Ópera parisina.

«No tengo otros proyectos que estar con los míos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme«, añadió.

Gustavo Dudamel gana el Grammy a la mejor interpretación coral

El director general de la institución, Alexander Neef, manifestó su profundo agradecimiento a Dudamel por su trabajo y le definió como un músico inmenso del que su pasión e inmenso talento han aportado mucho a la institución.

Neef aseguró que respeta plenamente la decisión de Dudamel, que dejará formalmente la institución tras el cierre de la actual temporada, que concluye a finales de junio.

La Ópera de París informó que más adelante detallará quién sustituirá a Dudamel al frente de la orquesta en los conciertos, óperas y ballets que tenía previsto dirigir en la temporada 2023-24, que comienza en septiembre próximo.

La estrella venezolana de la música clásica fue presentada como director de la institución parisina en abril 2021 con el objetivo de transformarla y hacerla más moderna e inclusiva, y comenzó en agosto de ese mismo año, por lo que al final de su periplo habrá estado dos temporadas al frente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a