23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Gustavo Dudamel regresa al Liceu de Barcelona para dirigir la ópera “Otello”

El director de orquesta venezolano sustituirá al maestro Riccardo Frizza. Será la primera ópera escénica que el maestro dirigirá en el Liceu, tras ofrecer en octubre dos funciones de "Il Trovatore" en versión concierto

-

Barcelona.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel regresará por segunda vez en esta temporada al Liceu de Barcelona para ponerse al frente de su orquesta y coro en la representación de la ópera «Otello», de Verdi, después de su debut en el Gran Teatro con «Il Trovatore».

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, considerado uno de los mejores del mundo, sustituirá al maestro Riccardo Frizza, que ha suspendido su participación en «Otello» por motivos de agenda.

LEE TAMBIÉN

España otorga Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes a Gustavo Dudamel

La ópera de Verdi, basada en la obra de Shakespeare, contará con un total de 11 funciones, del 27 al 31 de marzo y del 6 al 14 de abril, todas incluidas en abonos del teatro de la Rambla.

En esta ocasión, el director venezolano dirigirá la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceo, con un reparto de grandes voces, como las de Gregory Kunde, Jorge de León, Carlos Álvarez, Zeljiko Lucic, Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto.

Esta será la primera ópera escénica que Dudamel dirigirá en el Liceu, tras ofrecer en octubre dos funciones de «Il Trovatore» en versión concierto.

- Advertisement -

Gustavo Dudamel reafirma así su compromiso con el Gran Teatro del Liceu, donde en un futuro dirigirá «La flauta mágica» de Mozart protagonizada por Javier Camarena, informó el teatro barcelonés.

Según el Liceu, esta incorporación sigue el proyecto del director artístico Víctor García de Gomar para buscar «la vinculación del Teatro con las figuras más destacadas del panorama musical y los principales teatros de ópera internacional».

LEE TAMBIÉN

Gustavo Dudamel lanza película sobre «el corazón de la música»

En sus palabras, la presencia del maestro venezolano en «Otello» será una auténtica fiesta, pues para proyectar «la contundencia orquestal, la intensidad dramática, la tensión escénica y los fascinantes contrastes de la obra se necesita una energía extraordinaria«, como la de Dudamel.

Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde 1999 y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, una de las mejores formaciones de Estados Unidos, desde 2009.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado