29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Gustavo Dudamel anuncia segunda temporada de la serie musical Sound/Stage

En el primer episodio, disponible desde este 5 de marzo, Gustavo Dudamel contó con la presencia de su hijo Martín. “Estoy aquí con una persona muy especial, una persona que me inspira cada día”, expresó Gustavo Dudamel sobre la presencia de Martín a su lado para compartir historias musicales con el director venezolano de orquestas

-

Los Ángeles (EE. UU.).- Gustavo Dudamel continúa explorando modos de mantener viva la música clásica durante la pandemia y este viernes 5 de marzo presentó un especial de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) con un invitado muy singular: su hijo de 9 años, Martín.

El director de orquesta venezolano, que está al frente de LA Phil desde 2009, anunció el lanzamiento de la segunda temporada de Sound/Stage, una serie de conciertos, actos y conversaciones que la orquesta angelina publicará de forma gratuita en su web a disposición del público.

Con varias entregas que se presentarán hasta el próximo 25 de junio, esta segunda temporada de Sound/Stage incluirá a invitados como Carlos Vives, José Andrés, Common, Mary Mary, Nadine Sierra, Yuja Wang, David Fung y John Adams.

En el primer episodio, disponible desde este 5 de marzo, Gustavo Dudamel contó con la presencia de su hijo Martín.

“Estoy aquí con una persona muy, muy, muy especial: una persona que me inspira cada día. Y estamos aquí para compartir con vosotros algunas historias hermosas”, expresó el director venezolano de orquestas luego de anunciar en compañía de su hijo la salida de una segunda temporada de Sound/Stage.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA OTORGA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN BELLAS ARTES A GUSTAVO DUDAMEL

Dudamel detalló que el programa musical de este nuevo episodio de Sound/Stage se basa en “El carnaval de los animales”, la famosa obra de Camille Saint-Saëns.

Esta segunda entrega de Sound/Stage incluye historias infantiles de países como Brasil, Australia, Dinamarca o la India que, como común denominador, presentan a los animales como protagonistas.

“Algunas historias sobre animales nos dicen dónde encajamos en el mundo, como las fábulas de Esopo. Hoy compartimos historias de animales porque, sin importar dónde estés, o de dónde vienes, todo el mundo tiene historias que compartir”, comentó Martín, hijo de Dudamel.

Con iniciativas como Sound/Stage, Dudamel ha intentado mantener en lo posible la actividad de la orquesta de la ciudad californiana, pese a que la pandemia ha obligado a cancelar todos los conciertos

En las primeras semanas de la crisis del coronavirus, el director de orquesta venezolano apostó por el mundo de la radio con el programa “En casa con Gustavo”, en el que compartió con el público y comentó algunas de sus obras musicales favoritas.

Otro ejemplo fue “Love in the Time of COVID-19”, otra actuación especial y sin público de LA Phil que formaba parte de la primera temporada de Sound/Stage y que estaba inspirada parcialmente en el poeta Pablo Neruda.

En “Love in the Time of COVID-19”, Gustavo Dudamel recurrió una vez más a sus seres queridos y unió fuerzas con su esposa, la actriz española María Valverde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado