Guinness certifica al Sistema como la orquesta más grande del mundo

Al finalizar el evento, compartieron una imagen con la recopilación de diversas fotografías del evento para obtener el récord Guinness de la orquesta más grande del mundo que hacía la cara del maestro Abreu

1420

Caracas.- Este sábado, 21 de noviembre, al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se le otorgó el certificado Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo, por el evento que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna, en Caracas, y en el que participaron más de 12.000 músicos de todo el país.

El record Guinness que tenía que superar la Orquesta venezolana era del año 2019 y fue conseguido en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. En esa ocasión la orquesta rusa contó con 8.097 músicos que interpretó una pieza de 5 minutos.

La gala del anuncio oficial se realizó en la tarde de este sábado en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en Caracas. El anuncio lo hizo una representante del Guinness World Records a través de un video que transmitieron en la sala.

Certificado Guinness que recibió el Sistema Nacional de Orquestas venenzolano | Foto: cortesía redes sociales

“Ahora es el momento de revelar el resultado de su intento oficial. En nombre de Guinness World Records es con gran satisfacción que les presento este certificado, ustedes son oficialmente asombrosos. Estamos emocionados por haber sido parte de este evento oficial de record. Esperamos que vuelvan a intentar romper más títulos de Guinness World Records en el futuro”, dijo la representante al tiempo de que en la sala se escuchaban fuertes aplausos.

Asimismo, en la pantalla también proyectaron imágenes de parte de los que fue el evento del Sistema Nacional de Orquestas el pasado 13 de noviembre.

Luego de que los presentantes, como el embajador de federación rusa en Venezuela y el director del Sistema, Eduardo Méndez, dieran unas palabras y dedicaran este reconocimiento al músico y fundador del Sistema, José Antonio Abreu, los músicos interpretaron la canción We Are The Champions del grupo Queen y el Alma llanera.

En la transmisión en vivo, al finalizar el evento, compartieron una imagen que era la recopilación de diversas fotografías del evento para obtener el récord Guinness de la orquesta más grande del mundo que hacía la cara del maestro Abreu junto a ella se leía: “Gracias, maestro”.

A su vez, Eduardo Méndez aseguró a El Pitazo que hoy mismo, 20 de noviembre, les informaron que habían logrado este récord y que lo hicieron con un total de 8.573 músicos. “El Sistema alza su voz al mundo, de alguna manera muy importante, donde le dice que hay mucho amor, mucha esperanza en estos niños, jóvenes venezolanos que quieren hacer cosas importantes, cosas buenas, cosas que llenen definitivamente el alma (…) Estos tipos de regalos son muy importantes para nosotros”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.