26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Guillermo Carrasco remasteriza “Soy tuyo” en compañía de Cheo Pardo

Es la primera colaboración entre el DJ y el legendario cantautor, disponible actualmente en todas las plataformas de streaming

-

Caracas.- Es la primera colaboración entre el DJ y el legendario cantautor, disponible actualmente en todas las plataformas de streaming

En sus acostumbradísimas sesiones de IG Live, José Luis “Cheo” Pardo compartió con damas, caballeros, melómanos y seguidores en general su nuevo proyecto: rescatar las canciones icónicas que marcaron la escena musical venezolana en los años 70’ y 80’.

La noticia corrió como la pólvora, y hoy el público venezolano tiene la oportunidad de conocer el resultado, pues el primer cantautor de esta lista es Guillermo Carrasco, que actualmente es testigo del estreno, en todas las plataformas, de la versión remasterizada de su éxito Soy tuyo.

La alianza comenzó siendo una colaboración. Carrasco, en una entrevista concedida a El Pitazo, explica que en un principio Pardo quiso remasterizar por completo Visual, el disco al cual pertenece Soy tuyo.

Sin embargo, el proyecto quedó en pausa por los altos costos que requería el alquiler de un estudio de grabación. “Cuando todo es tan caro, llega un momento en el que los favores se te acaban rápido”, comenta Carrasco de manera jocosa.

View this post on Instagram

patreon.com/cheopardo

A post shared by Jose Luis “Cheo” Pardo (@cheopardo) on

De todas las canciones de Visual, el dúo Pardo-Carrasco decidió que lo mejor era versionar Soy tuyo y Ojalá, que aún no ha sido estrenada. Sobre la escogencia de estos dos temas en específico, Carrasco afirma que “son los que más se adaptan al estilo musical de Cheo en cuanto a ritmo y sonidos”.


Para Carrasco, Soy tuyo “tiene una particularidad rítmica, y mucho valor sentimental”. Es necesario recordar que esta canción fue co-escrita por Frank Quintero.

- Advertisement -

Para Carrasco, el principal obstáculo para remasterizar Soy tuyo a distancia -y en pandemia– fueron las telecomunicaciones. Nada más, y nada menos. “Con artistas como Pedro Casillo, hemos realizado un par de discos de esta manera. Yo le he enviado los coros y la voz, luego él se encarga de mezclarlo en su estudio”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los capítulos de la primera temporada de la serie de Menudo

Hacer música a distancia no es algo nuevo. Bandas como Los Amigos Invisibles, con sus integrantes en distintas partes del mundo, se apoyan en internet para realizar el trabajo a distancia, sin necesidad de recorrer grandes distancias en vehículos o aeropuertos para encontrarse en el estudio.

Sobre futuras colaboraciones con artistas de la escena musical emergente venezolana, Carrasco explica que quiere dejárselo todo a la casualidad. Recuerda que actualmente no existe un esfuerzo de los artistas jóvenes por rescatar la “memorabilia” de la música pop nacional, aparte del esfuerzo que Pardo realiza actualmente con este proyecto.

En parte, el cantautor explica esta actitud como una señal del deterioro de la industria discográfica que, a su parecer, “está muy venida a menos, casi que extinta”. La mayoría de los colegas de Carrasco decidió emigrar, y muchos de sus conocidos están empezando de 0 en otro país.

Ocurre también que, para bien o para mal, la música cambió. “Antes comprabas un disco y lo escuchabas. No necesitabas ver ni al cantante ni a su cuerpo de bailarines en un yate, o en un helicóptero. La música pasó a un cuarto plano”.

¿Qué queda entonces? Seguir, persistir y adaptarse al cambio. Así como lo ha logrado Soy tuyo, ese éxito del acervo pop que regresó por todo lo alto, por todas las plataformas.

Coordenadas

Para recaudar fondos y procurar la continuación de este proyecto, Cheo Pardo habilitó un Patreon donde es posible obtener información adicional y donar dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado