Guía de sala: pensar en el otro

28

En vísperas de Semana Santa, la programación cultural presenta una itinerario especial para reflexionar, aceptar al que es distinto y comprenderlo como igual. Javier Vidal vuelve a encarnar a Primo Levi y toma el lenguaje sobrio y mesurado de testigo para relatar de primera mano lo vivido por el difunto escritor judeo-italiano en los campos de concentración nazis. El ingenio de Carlos Sánchez Torrealba presenta un auto sacramental en honor a nuestro José Gregorio Hernández. Mientras tanto, El Sistema recuerda al “maestro Abreu” con un recital especial, y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se une con la coral Aequalis Aurea para dar inicio a la VII Temporada de música sacra

Si esto es un hombre, de Primo Levi

Monólogo basado en la obra homónima del escritor judeo-italiano Primo Levi y escrito por el primer actor venezolano Omar Gonzalo. La obra presenta la experiencia cotidiana de Levi durante su confinamiento en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial. Interpretado por el actor, director, dramaturgo y periodista Javier Vidal y dirigido por la actriz, directora y productora Julie Restifo. La pieza teatral busca describir el grado máximo de deshumanización, producto de la falta de tolerancia, no respeto al diferente, ni a los derechos humanos, para que nunca más se vuelva a repetir.

Lugar: Trasnocho Cultural
Horario: jueves 11 de abril a las 6:00 pm
Precio: Bs. S. 9.280


La propagación de José Gregorio Hernández, de Carlos Sánchez Torrealba

Pieza de un acto, compuesta en varias jornadas alegóricas y relativas a la vida, obra y muerte trágica de José Gregorio Hernánez, beato venezolano y “siervo de Dios”. Una obra para reflexionar y darle la bienvenida a la semana mayor.

Lugar: Plaza Los Palos Grandes, Chacao-
Horario: lunes 15 de abril a las 5:00 pm
Entrada libre

El sistema presenta: Expresiones sonoras

El Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela invita a un recital que rinde homenaje a la memoria de José Antonio Abreu, “El maestro”. La gala será protagonizada por el Coro sinfónico juvenil metropolitano bajo la dirección de Johann Montenegro y Yoseph González como subdirector. También contará con la presencia del organista invitado César Hernández

Lugar: Sala Simón Bolívar del Centro de acción social por la música, en Quebrada honda
Horario: domingo 14 de abril a las 12:00 del mediodía
Entrada libre


VII Temporada de música sacra

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en alianza con la alcaldía de Baruta y la coral Aequalis Aurea presenta cuatro conciertos especiales bajo la dirección de Ana María Raga en cuatro iglesias del municipio, a saber:

  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Minas de Baruta): viernes 12 de abril a las 5:30 pm
  • Paraninfo Universidad Metropolitana: sábado 13 de abril a las 4:00 pm
  • Iglesia Santa María Madre de Dios (Manzanares): domingo 14 de abril a las 12:30 pm
  • Iglesia Santo Tomás Apóstol (La Trinidad): domingo 14 de abril a las 6:00 pm

La entrada es libre para los cuatro conciertos

Empty Places, de Salvador Guida

Exposición compuesta por piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia). La muestra cuenta con la curaduría de Gabriel Guevara Jurado.

Lugar: sala La caja 2, Centro Cultural Chacao
Horario: martes a domingo de 11:30 am a 5:00 pm
Entrada libre

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.