Guía de sala | Feb. 28-2 Mar. | Aguas de marzo

143

El mes de marzo inicia este fin de semana y con él, el mes de la mujer. En La Caja de Fósforos se presenta una obra para niños sobre el papel de las niñas en la ciencia, mientras que en el Teatro Municipal y el Museo de Bellas Artes organizan coloquios y exposiciones sobre feminismo, la mujer y la sociedad. Además, los Cinepsicoanálisis vuelven de la mano del doctor Carlos Rasquin para hacer un análisis de la multipremiada película “Parásitos”, del director coreano Bong Joon-Ho

Cómo miran las estrellas

Escrita por Judith Calderón, esta obra está dedicada a los niños y aborda los límites de la imaginación. Fanática del espacio, una noche estando en su habitación, Federica sueña que viaja con su amigo imaginario Ignacio a una estrella particular, emprendiendo una aventura galáctica donde tendrá que afrontar dificultades y aprender que lo desconocido puede ser maravilloso.

Lugar: La Caja de Fósforos
Horario: sábados y domingos a las 3:00 pm.
Entradas a la venta en taquilla


Gianni Schicchi

El ciclo Nos vemos en la concha present,a en esta oportunidad, la ópera cómica (o bufa) Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini. El espectáculo cuenta en clave de humor, la historia de Schicchi, un hombre al que su gran facilidad para suplantar identidades lo conduce a apoderarse de una herencia familiar.

La dirección orquestal corre a cargo de Elisa Vegas con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, y cuenta con las actuaciones de Gaspar Colón, Amelia Salazar, Martín Camacho, Iván Cardoso y Anna Rotinova.

Lugar: Concha Acústica de Bello Monte
Horario: sábado 29 de febrero a las 6:30 pm.
Entrada libre

Cineforo Cinepsicoanálisis: Parásitos

Ki-taek es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico.

El cineforo contará con un panel conformado por el periodista Sergio Dahbar y el psicoanalista Gerardo Márquez, moderados por Carlos Rasquin.

Lugar: Sala Paseo 1 de Trasnocho Cultural
Horario: sábado 29 de febrero a las 10:00 am.
Entradas a la venta en taquilla

Encuentro de Mujeres Creadoras

Las mujeres de la comunidad Utopix estarán participando en el tercer Encuentro de Mujeres Creadoras con Pixeladas: un seriado de actividades para explorar desde distintas aristas la relación entre las luchas de la mujer y la construcción de discursos visuales.

En esta primera entrega se realizará una muestra que reúne el trabajo de cuatro ilustradoras que tienen a la mujer como inquietud temática central.

Lugar: Teatro Muncipal
Horario: domingo 1 de marzo a las 2:00 pm.
Entrada libre

Feminismo: utopía para el siglo XXI

Este coloquio, organizado por Tinta Violeta, se realiza en el marco del mes de la mujer y abordará temas como el feminismo y la política, las interacciones entre los distintos tipos de feminismos y el mundo posible.

Lugar: Museo de Bellas Artes
Horario: viernes 28 de febrero a las 8:30 am.
Entrada libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.