Guía de sala |A falta de luz eléctrica, bueno es el sol

39

Guía de sala continúa destacando la oferta cultural caraqueña y motivando a sus lectores para apoyar el trabajo que el sector cultural realiza a pesar de las fallas eléctricas. La semana pasada, el público de la obra “Terror” iluminó a los actores en medio de la oscurana, permitiendo que pudieran terminar su actuación. En el Teresa Carreño presentan un sublime montaje de la ópera “Pagliacci”. Las obras de artistas como Isabel Cisneros, Dianora Pérez, Malu Valerio y María Virginia Pineda se congregan en una exposición única y, para finalizar, en esta edición sugerimos también actividades al aire libre para reconectarnos con la naturaleza, fortalecer el ánimo y continuar trabajando

meta_value

Terror, de Ferdinand von Schirach

El Grupo actoral 80 presenta una de las obras más aclamadas de su repertorio, con temporadas que agotan la taquilla desde 2016. Con la actuación y la dirección de Héctor Manrique, “Terror” narra el juicio contra Lars Koch, quien decide derribar un avión con 164 pasajeros que había sido secuestrado por un terrorista para estrellarlo contra un estadio con 70.000 espectadores. Durante la obra, el público se convierte en jurado y decide el final de la obra al decidir si el acusado es culpable o inocente.

Lugar: Trasnocho Cultural
Horario: viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm
Precio: desde Bs. 6.500 hasta Bs. 8.000

Pagliacci, homenaje a Ruggero Leoncavallo

Para conmemorar el centenario de la muerte del gran compositor italiano Ruggero Leoncavallo, el teatro Teresa Carreño y la Orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presentan la ópera “Pagliacci” con un elenco encabezado por Betzabeth Talavera (soprano), Robert Girón (tenor), Gaspar Colón (barítono), Guillermo Tirado (tenor) y Anderson Piaspam (barítono). El espectáculo también contará con la presentación del coro de ópera del teatro.

Lugar: Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño
Horario: jueves 4 de abril a las 7:00 pm
Precio: Bs. S 3.000

4 cuartos, una habitación propia

Obras de las artistas venezolanas Isabel Cisneros, Dianora Pérez, Malu Valerio y María Virginia Pineda, conforman la exposición “4 Cuartos: Una habitación propia”, que pasea al espectador por cuatro espacios que, en palabras de la investigadora de artes visuales Gabriela Mesones, nos hablan desde la nostalgia, de un mundo que reside más allá de sí mismo, de sus azotes de oscuridad, la violencia que sale de sus sombras, sus estrategias de poder y su creación de vulnerabilidad.

Lugar: galería Cerquone Projects, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117
Horario: martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm
Entrada libre

Acampada en Bosquepinos

El grupo excursionista Altos Mirandinos, de la mano del guía Edgardo “Culebrero” Pantoja, organiza una acampada nocturna por una falla geológica en el sector La Culebra. Los asistentes disfrutarán de una actividad grupal sobre primeros auxilio y una choripanada para la cual los interesados deberán llevar los ingredientes de su preferencia.

Lugar de encuentro: Estación Alí Primera del Metro de Los Teques
Hora: La hora de encuentro es a las 9:00 am. La acampada tiene una duración de dos días
Precio: Bs. S. 9.500 que deben ser cancelados vía transferencia

Para más información, contactar a Emilio Blanco a través del 0212-3211697. También está habilitado el correo [email protected]

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.