El calor llegó a Caracas para anunciar que Semana Santa está a la vuelta de la esquina y que ya nos acercamos a mediados de abril. Esta semana (y la que viene), la Guía de Sala te ofrece opciones para vivir la Semana Mayor desde la arquitectura y las tradiciones caraqueñas

Sin fecha de vencimiento

María Victoria (Rosario Prieto) y Raquel (Carmen Julia Álvarez) son dos mujeres que se conocen desde hace 40 años y viven en el mismo edificio. Aunque tienen personalidades totalmente distintas, han encontrado la manera de sobrellevar sus días en medio de una ciudad que ya no reconocen, extrañando lo que fueron sus vidas y de lo mucho que se niegan a dejar de reírse y burlarse de su cotidianidad.

Horario: sábado 9 y domingo 10 de abril a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: si quieres ver a estos pilares de la actuación venezolana, compra tus entradas en Ticketmundo.


Blackbird

Una y Ray tuvieron una relación ilegal cuando ella tenía 12 años y él 40; desde ese momento no han vuelto a verse. 15 años después, Una decide ir a buscar a Ray en su nuevo trabajo, en una nueva ciudad, para confrontarlo y que ambos hagan frente a la tragedia que marcó sus vidas.

Horario: viernes, sábados y domingos, desde el 8 hasta el 24 de abril, a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.


Sencillo

El artista uruguayo Luis Emilio Musetti presenta, como parte de su participación en el Festival de Diálogos de Artes escénicas, un monólogo llamado Sencillo, que integra la música en vivo, el teatro y el circo para crear un concierto interdisciplinario sobre el amor, la imaginación, las relaciones y los retos de encontrarse cara a cara con uno mismo.

Horario: viernes 8 y sábado 9 de abril
Modalidad: presencial
Horario:
ve y busca tus entradas en la taquilla del Centro Cultural BOD, o directamente en Ticketmundo.

Mundo incierto: hacia el Nuevo Mundo

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, los violinistas María Fernanda Montero y Alexis Ramos se presentarán, bajo la dirección de Elisa Vegas, en un concierto que encuentra su inspiración en el cambio climático y donde se interpretarán algunas variaciones de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, para despertar conciencia sobre esas “estaciones inciertas” que le esperan a la humanidad, si el calentamiento global sigue avanzando. El concierto será narrado por Andrea Matthies, que recorrerá la transformación del ambiente desde el pasado, pasando por el presente y mirando hacia el futuro con la música como hilo conductor.

Horario: sábado 9 de abril a las 11:30 am
Modalidad:
presencial
Coordenadas:
las entradas están a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt.


Nella: Doce margaritas tour

La cantante margariteña Nella Rojas regresa a Venezuela para ofrecer un concierto en la ciudad de Caracas, específicamente en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede principal del Sistema Nacional de Orquestas. 

Es la segunda visita que esta artista, ganadora del Latin Grammy al Mejor Artista Nuevo en 2019, hace a Venezuela como parte de la promoción de Doce margaritas, segundo álbum de su carrera y primero que edita junto a Sony Music Latin.

Horario: sábado 9 de abril a las 3:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: corre a comprar tus entradas en Goliiive antes de que se agoten.


Queen Sinfónico

Un espectáculo que rinde homenaje a esta banda británica, liderada por la potente figura del siempre admirado y recordado Freddy Mercury. En esta ocasión, éxitos como Somebody to love, We will rock you o We are the champions se mezclarán con la potente voz de los artistas invitados y con música en vivo de una orquesta sinfónica.

Horario: sábado 9 y domingo 10 de abril a las 4:00 pm
Modalidad:
presencial
Coordenadas:
las entradas de este concierto han volado, pero aún quedan unas cuantas en Ticketmundo.

Te paseo y te cuento por los Siete Templos

¿No puedes viajar en Semana Santa y buscas desesperadamente qué hacer en Caracas? ¡No te compliques más! Te paseo y te cuento prepara el tradicional recorrido por los siete templos, parte de las celebraciones centenarias propias de la Semana Mayor en la capital.

Horario: miércoles 13 y viernes 15 de abril
Modalidad: presencial
Coordenadas: regístrate y cancela tu inscripción en este formulario.


Los Siete Templos, edición Manuel Mujica Millán

Esta ruta, diseñada por CCsEn365 para andar a pie y en transporte, tiene el objetivo de conocer las capillas, iglesias y santuarios diseñadas por el reconocido arquitecto Manuel Mujica Millán. Se trata de una experiencia religiosa, pero también cultural, para reconocer los estilos neocolonial y neobarroco que impuso este arquitecto español en sus obras. Como ñapa, la ruta incluye una visita al Panteón Nacional, la obra más destacada de Mujica Millán.

Horario: jueves 14 de abril
Modalidad: presencial
Coordenadas: para inscribirte, regístrate aquí.

Paraíso Norte

Acamparávila organiza esta ruta dentro de ese maravilloso pulmón vegetal que es el Ávila, donde el 90 % del recorrido transcurre cerca de las riveras del Río Norte, ubicado en Guatire. El camino está poblado por cruces de río, retos y, por supuesto, fauna y flora diversa y preciosa.

Horario: sábado 9 de abril
Modalidad: presencial
Coordenadas: aparta tu cupo escribiéndole a Acamparávila por Whatsapp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.