Guía de sala | 8-11 Nov | Todo listo para el Euroscopio 2019

707

Se acerca el fin de año y con él, el inicio del Festival Europeo de Cine con 24 títulos provenientes de 14 países del viejo continente. Marianella Salazar se presenta una vez más como La eterna Irreverente, esta vez en la Concha Acústica de Bello Monte. Donaldo Barros fusiona la fotografía con el cinetismo y presenta su mirada propia, urbana y callejera en su Streetnetic #2. Hana Kobayashi se une a la celebración de los 50 años del disco Abbey Road con un concierto especial. La organización CCsEn450 recorre la Ciudad Universitaria y la Embajada de Japón celebra un matsuri en la Plaza Los Palos Grandes

Nos vemos en la Concha presenta a La eterna irreverente

Marianella Salazar realiza, bajo la dirección de Julie Restifo, un ejercicio de rebelión para presentarse como una mujer madura que vive su modo de una forma indómita y espontánea, que evoca el pasado para confrontarse consigo misma y narrar la historia de un país que ya no existe.
Cuenta sus frustraciones y amores, su relación con el poder y con los hombres que protagonizaron la política durante la llamada Cuarta República. La Eterna Irreverente es una clase de historia contemporánea contada en una sobremesa cuando comienza a ponerse buena la conversación.

Lugar: Concha Acústica de Bello Monte
Horario: sábado 9 de noviembre a las 6:00 pm
Entrada libre

15° edición del Festival Euroscopio

Durante dos semanas, el Festival de Cine Europeo abarcará las principales salas de cine de Caracas con 24 películas provenientes de países como Alemania, Francia, España, Portugal, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Hungría, Croacia y Eslovenia.

Programación:

Viernes 8
4:30 pm The Constitution (Croacia, 2016) / Trasnocho Cultural
5:00 pm Kills on wheels (Hungría, 2016) / Celarg
7:00 pm A Ciambra (Italia, 2018) / Trasnocho Cultural

Sábado 9
2:30 pm Júlia Ist (España, 2017) / Trasnocho Cultural
5:00 pm Fritz Lang (Alemania, 2016) / Trasnocho Cultural
5:00 pm Pedro e Inés (Portugal, 2018) / Celarg
6:30 pm El orden divino (Suiza, 2017) / Los Galpones
7:30 pm El rey de los belgas (Bélgica, 2016) / Trasnocho Cultural

Domingo 10
2:30 pm Los niños de la señorita Kiet (Países Bajos, 2016) / Trasnocho Cultural
5:00 pm Las banderas de papel (Francia, 2019) / Trasnocho Cultural
5:00 pm A Ciambra (Italia, 2018) / CELARG
7:30 pm Saint George (Portugal, 2016) / Trasnocho Cultural

Streetnetic #2 CCS

La segunda exposición individual de Donaldo Barros presenta al artista en una nueva faceta como fotógrafo, al jugar con superficies de las distintas ciudades que ha visitado y convertirlas en piezas de arte individual con miras al abstraccionismo geométrico, el cinetismo, el geometrismo y el Op art (abreviatura para optical art), que le permitió a Donaldo Barros investigar de manera consciente un ejercicio que, hasta el momento, había realizado de manera inconsciente.

El campo de juego de Barros sigue siendo la calle. Si bien sus seguidores en redes sociales están acostumbrados a sus recorridos urbanos y arquitectónicos o a las memorables Historias de un vecino, en esta oportunidad la fotografía de Barros se vuelve abstracta, transformando y reconfigurando el objeto gracias a la luz y el color.

Lugar: Becerra Guzmán Galería,
en el Centro de Arte Los Galpones
Horario: miércoles a sábado de 10:00 am a 5:00 pm; domingos de 11:00 am a 4:00 pm
Entrada libre

Here Comes The Sun: Canciones e historias
de Abbey Road

Para conmemorar los 50 años del lanzamiento del disco Abbey Road de Los Beatles, la cantante Hana Kobayashi ha preparado un concierto muy especial para el ciclo CANTORA: Here Comes The Sun: Canciones e historias de Abbey Road.

El público disfrutará de composiciones emblemáticas de los cuatro de Liverpool: Come Together, Something Here Comes The Sun y Oh Darling, entre otras, que serán las protagonistas en la voz y actuación de la intérprete.

Nacida en Maracay, de raíces japonesas por el lado paterno, Hana Kobayashi es una de las voces más destacadas de la escena musical venezolana en la actualidad. Participante en la primera temporada del Latin American Idol, Hana ha participado como cantante invitada al lado de Gerry Weil, Pibo Márquez, Diva Gash, Primate Percusión Teatral, Mixtura Jazz, Siudy Garrido, Ensamble Gurrufío, Nuevas Almas, Aquiles Báez, Juancho Herrera y SanLuis, entre otros. Asimismo ha alternado en conciertos de Gal Costa y Air Supply y participado de las agrupaciones Embas, Míxtura, El Arca y Pepperland.

Lugar: Centro Cultural BOD
Horario: domingo 10 de noviembre a las 11:30 am
Entradas a la venta en taquilla

La Ciudad Universitaria de Caracas:
recorrido + proyección

«Ciudad Universitaria, la construcción de lo imposible» será una experiencia a dos tiempos: recorrido in situ y proyección del documental producido por Cinesa. Ambas actividades nos permitirán reinterpretar el origen, evolución y significación social de este campus universitario de reconocimiento mundial.

La Ciudad Universitaria de Caracas es el proyecto civil más importante construido en Venezuela. Su moderno diseño urbano y arquitectónico supo comprender la libertad del arte, el color y la luz tropical, al mismo tiempo que fusionó tradición y vanguardia. En 1943 se crea el Instituto de la Ciudad Universitaria ICU, como un organismo para promover la construcción del gran centro educacional y científico del país; lo que sería la tercera sede de la Universidad Central de Venezuela.

Entre las principales zonas y edificaciones a visitar se encuentran: Zona Médica: Instituto Anatómico (1945), Zona Deportiva: Estadio Olímpico (1950), Centro Directivo-Cultural: Plaza Cubierta, Aula Magna, Paraninfo y Biblioteca Central (1952-1953).

Horario: sábado 9 de noviembre
desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm
Información y registro en la página www.ccsen365.com


Matsuri en la plaza Los Palos Grandes

Cultura Chacao, la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela y TSUNAMI Producciones, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, presentan el Matsuri 2019, un festival de cultura y gastronomía típica japonesa al aire libre.

Los matsuri o festivales japoneses son rituales de suma importancia en la cultura japonesa. Su origen se remonta al Japón rural, cuando los agricultores le pedían al kami o dios protector ayuda para tener buenas y prósperas cosechas, así como protección contra las malas energías. De esta manera nacieron los primeros matsuri, como la expresión particular de una aldea en comunión con su kami particular.

También existen otros tipos de matsuri, dedicados a recordar mitos específicos o recordar hitos históricos. Sin embargo, todos comparten un objetivo común: agradecer a las deidades y celebrar alegremente.

Lugar: Plaza Los Palos Grandes
Horario: domingo 10 de noviembre
desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm
Entrada libre

DÉJANOS TU COMENTARIO