Si lo tuyo es el terror y el suspenso, entonces La casa de las almas perdidas es el recorrido especial para ti. Si te gusta el rock y el jazz, la Fundación Nuevas Bandas presenta una sesión especial de V-Rock en la Asociación Cultural Humboldt. Si quieres comer, entonces la Zona Sur de El Hatillo es la opción ideal. Otra oportunidad para caminar y disfrutar Caracas es la ruta fotográfica que organiza Cultura Chacao. Y si quieres aprender cómo sembrar hortalizas y verduras en la comodidad de tu casa y sin aditivos químicos, lee hasta el final

La casa de las almas perdidas

La nueva década trajo a algunos creadores teatrales la necesidad de reinventarse y ofrecer diferentes maneras de vivir el arte de una forma más directa, más inmersa. Prueba de ello es La casa de las almas perdidas, una atracción que replica el formato de las casas del terror en todo el mundo y que recibirá a los visitantes curiosos desde enero hasta el mes de marzo.

El recorrido tiene una duración aproximada de 25 minutos y cada turno participa hasta un máximo de 15 personas. A lo largo del recorrido, varios actores, como Abilio Torres, Mary Duartte, Homero Díaz, Antón Figuera y Aitor Aguirre, despertarán los gritos y el suspenso de los asistentes que logren sobrevivir al recorrido.

Lugar: Espacios Urban Cuplé, ubicados en el nivel C1 del centro comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), diagonales al Beco
Horarios: de miércoles a domingo, con recorridos que se inician a las 4:00 pm y terminan a las 8:00 pm
Entradas a la venta en la taquilla del lugar

Sesiones V-Rock en jazz

La Fundación Nuevas Bandas presentan las Sesiones V-Rock en jazz, en el auditorio de la Asociación Cultural Humboldt. Es un momento para escuchar temas de Zapato 3, Los Mesoneros, Okills, Charliepapa, Viniloversus, Rawayana y otras bandas locales adaptados al jazz e interpretados por músicos reconocidos del género.

Además del concierto, habrá una feria de discos de vinil, cassettes, cd y memorabilia. También estarán presentes Provea y Redes Ayuda con su estand de Música x Medicinas, en el que los interesados podrán adquirir el libro Rock Vzla, escrito por Félix Allueva, al intercambiarlo por cuatro fármacos vigentes.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el cruce de la avenida George Washington con la avenida Juan Germán Roscio, en San Bernardino
Horario: sábado 8 de febrero. La feria comenzará a las 2:00 pm y el show, a las 4:00 pm
Entrada libre

La noche de la gastronomía

La Zona Sur del municipio El Hatillo organiza La noche de la gastronomía: degustaciones, un evento en el que participarán 17 locales y emprendedores de la zona sur del casco histórico del municipio, que ofrecerán a su vez más de 17 sabores variados y diferentes. Los visitantes podrán probar desde cerveza artesanal, pasando por galletas de yuca y caldos japoneses, hasta crepaletas saladas y dulces.

Lugar: Casco histórico del municipio El Hatillo
Horario: viernes 7 de febrero desde las 7:00 hasta las 11:00 pm.
La entrada es libre, pero se paga por consumo


Los colores de Chacao

Cultura Chacao invita a su primera ruta fotográfica, un recorrido que ha bautizado como Los colores de Chacao y que tiene el objetivo de conocer y retratar gran parte de la zona oeste del municipio. Los participantes podrán observar, con gran detalle, siete puntos icónicos escogidos sobre la base de la paleta de colores que hacen diferente a esta zona del municipio.

Bajo la guía de Eduardo José Pérez, la ruta incluye lugares contemporáneos, otros tantos que datan del siglo XX y del centro histórico de Chacao. Está dirigida a fotógrafos profesionales, aficionados, estudiantes y público en general que estén interesados en recorrer el municipio de una manera diferente. Además, se puede participar con cualquier tipo de equipo fotográfico.

Horario: sábado 8 de febrero desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm.
Información e inscripciones en el correo [email protected]


Taller de huerta casera

Si estás interesado en crear tu propio huerto, entonces la Guía de Sala te tiene buenas noticias. La Huerta de Boni prepara un taller enfocado a todos los interesados, curiosos y aficionados para adquirir los conocimientos básicos y adentrarse en el mundo de la agricultura urbana de manera sana, sencilla y divertida. El taller incluye la preparación de la tierra, el abono y la fertilización de manera orgánica y casera, así como los métodos de germinación de semillas y trasplantes, control de plagas y tips para mejorar la calidad de los cultivos.

Horario: sábado 8 de febrero desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm.
Inscripción e información llamando al número 0412.290.4277

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.