¿Te quedaste sin entradas para ver a Dr. Strange? Escápate de los spoilers y llega a puerto seguro con el plan de vuelo que te propongo para este fin de semana. Te prometo que no te vas a arrepentir

La cena de los idiotas, de Francis Veber

Reconocida como uno de los grandes éxitos del repertorio del Grupo Actoral 80, La cena de los idiotas es un clásico teatral con dos adaptaciones cinematográficas y cientos de montajes alrededor del mundo.

Esta obra de Francis Veber se centra en un grupo de amigos, que tiene por costumbre invitar a cenar a aquellos a quienes consideran idiotas para burlarse de ellos. Uno de los idiotas que asiste a este encuentro provocará una verdadera catástrofe durante el encuentro, colocando a prueba lo que significa realmente ser un idiota.

Horario: viernes y sábados a las 7:00 pm; domingos a las 6:30 pm
Coordenadas: las entradas están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural, así como en Ticketmundo.

Muestra de cine mexicano 2022

En alianza con el Ministerio mexicano de Relaciones Exteriores, Trasnocho Cultural propone un fin de semana para proyectar tres de las películas más reconocidas e interesantes del cine mexicano reciente. Los títulos seleccionados son La carga (Alan Jonsson, 2016), Espiral (Jorge Pérez Solano, 2009) y La revolución y los artistas (Gabriel Retes, 2016).

Tres películas de autor que revelan problemas de la sociedad mexicana, como el racismo, la homofobia, el machismo, la misoginia y las dificultades que afrontan los nativos mexicanos al momento de integrarse a la sociedad y luchar por mejores oportunidades de vida.

Horario: desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de mayo, a las 3:30 pm
Coordenadas: compra tus entradas directamente en las taquillas de Trasnocho Cultural.

Reliquias vivientes del Llano, de Luis Julio Toro

Conocido como compositor y flautista, pero desconocido como fotógrafo, Luis Julio Toro recoge en esta exposición individual un total de 17 fotografías que retratan faenas, costumbres y artefactos de los Llanos venezolanos, desconocidos totalmente para quienes no han crecido en ellos y son cercanos a sus costumbres.

Horario: esta exposición será inaugurada el domingo 8 de mayo, a las 11:00 am
Coordenadas: parque cultural Hacienda La Trinidad

Sobredosis de Soda

Aunque cada día se hace más común que los artistas nacionales e internacionales visiten el país, sigue arraigada la costumbre de asistir a conciertos de bandas tributo. En esta ocasión, el turno le toca a Sobredosis de Soda, la banda tributo de Soda Stereo más importante de América Latina que ha logrado agotar en dos oportunidades el legendario teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina.

Horario: sábado 7 de mayo, a las 7:00 pm
Coordenadas: el concierto se celebrará en la Concha Acústica de Bello Monte. Compra tus entradas en Goliiive.


Deo Gratias: 16° aniversario de la Coral Nacional Simón Bolívar

En el marco de su aniversario #16, la Coral Nacional Simón Bolívar de El Sistema prepara un concierto diseñado para toda la familia, en el que las voces de El Sistema darán gracias por el recorrido y la trayectoria de la agrupación y deleitarán a todos con un repertorio clásico y selecto.

Esta coral, nacida por iniciativa de José Antonio Abreu, parte de la búsqueda de la excelencia, como consecuencia de un programa de capacitación, entrenamiento vocal y difusión, en el que participan músicos de El Sistema. Es reconocida por su repertorio amplio y sus voces versátiles, que agrupan un gran rango de tonos.

Horario: viernes 6 de mayo, a las 4:00 pm
Coordenadas: las entradas están a la venta en Goliiive.

Sueña con Josué

Josué, conocido en redes sociales por sus llamativas esculturas en plastilina, prepara una clase magistral dirigida a niños de entre 6 y 12 años, con experiencias que buscan inspirar a los pequeños participantes a descubrir su potencial y perseguir sus sueños. Además de verlo trabajar en una escultura en vivo y en directo, los asistentes podrán hacerle a Josué todas las preguntas que permita este encuentro, tan emocionante y divertido como educativo.

Horario: sábado 7 de mayo, a las 10:30 am
Coordenadas: el encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural BOD. Las entradas ya están a la venta en Ticketmundo.

Las tres cascadas de Araira

Este fin de semana, Café Naiguatá nos lleva a las Tres Cascadas del río Salmerón, ubicadas cerca del sector Araira del estado Miranda. La ruta dura cerca de cinco kilómetros y se extiende por un terreno fértil, especialmente para los árboles de mandarina y aguacate. 

El recorrido es húmedo, ya que hay que cruzar partes del río y algunos riachuelos para poder llegar a estas tres caídas de agua, donde puedes darte un baño refrescante e, incluso, sumergirte en los jacuzzis naturales.

Horario: sábado 7 de mayo
Coordenadas: reserva tu cupo llamando al número 0412 698 6832.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.