Poco a poco, los centros culturales van retomando su programación presencial, resguardando siempre las medidas de bioseguridad. Es el caso del Centro Cultural BOD y Cultura Chacao, que comienzan a ofrecer lo mejor de su programación en tiempos pospandémicos. Hacienda La Trinidad se luce con la inauguración de La trayectoria inédita, y en Los Galpones, los niños podrán explorar sus habilidades artísticas en un taller de pintura

Todas las películas hablan de mí, de Gustavo Ott

Socorro San Miguel escribe, aunque sin mucho éxito. Vive en los EE. UU. y, de vez en cuando, se emplea en cualquier cosa para poder pagar las cuentas. Pero en tres días dos acontecimientos críticos suceden casi al mismo tiempo: su ex, Walter, ha llegado de Caracas; y Socorro recibe una oferta de trabajo insólita y peligrosa (aunque bien pagada) que ella debería rechazar. No lo hace, y las consecuencias de su decisión nos llevarán a tener una idea nítida y desesperada de la relación del artista con su contexto.

Horario: viernes, sábados y domingos a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta tanto en la taquilla de Trasnocho Cultural como en Ticketmundo.


Hecha en Venezuela

Este monólogo, estelarizado por Daniela Alvarado, lleva al público a un viaje lleno de comedia, para conocer el inicio de la carrera de “Danielita” hasta el presente. La actriz también contará sus anécdotas más divertidas, así como sus temores, revelando su vulnerabilidad como mujer y ser humano.

Horario: sábado 7 y domingo 8 de agosto a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: ambas funciones se realizarán en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden adquirir en Ticketmundo.

Cineforo Gestalt presenta: Pasajeros (Morten Tyldum, 2016)

Pasajeros cuenta la historia futurista de dos viajeros a bordo de la nave espacial Avalon, como parte de un grupo numeroso de humanos que colonizarán un nuevo planeta. El viaje está programado para 120 años, por lo que todos los pasajeros se encuentran en estado de hibernación. Misteriosamente, los protagonistas despiertan 90 años antes de lo previsto y así se desarrolla una historia que combina la ciencia ficción con el romance y el drama.

La película será analizada por el médico psiquiatra Guillermo Feo García y por la psicoterapeuta Erly Acosta, moderados por Rebeca Gómez, también psicoterapeuta.

Horario: sábado 7 de agosto a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas para este cineforo virtual están disponibles en la página web de Trasnocho Cultural.

Inauguración de La trayectoria inédita

Esta iniciativa, organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural, mostrará las 36 obras que, el pasado 10 de mayo, fueron seleccionadas entre los 194 proyectos inscritos en la convocatoria de este concurso, que se enmarca en el V centenario de la primera circunnavegación del globo y cuyo tema principal es el cambio de hábitat y la globalización

Horario: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la exposición estará abierta al público en la Hacienda La Trinidad, ubicada en la calle Rafael Rangel sur, urbanización Sorokaima, La Trinidad, Baruta.


Taller de arte para niños

¿Tienes un peque con aptitudes artísticas? ¡Esta actividad es para ellos! El mes de agosto, en Los Galpones comienza con un taller de arte, donde los niños podrán recrear objetos cotidianos siguiendo su propia creatividad. Una oportunidad increíble para permitirles divertirse, mientras exploran sus habilidades.

Horario: domingo 8 de agosto de 2:00 a 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la actividad se realizará en el Centro de Arte Los Galpones. Para información sobre inscripciones y costos, escribe al 0424.266.1879

La reunión de los sobrinos: homenaje a Tío Simón

En los 80 no había mejor momento del día que cuando llegaba la hora de “Contesta por Tío Simón”, ese programa cercano, en el que salían niños como tú y, además, tenía un tío muy especial, al que sin ser familia, sentías tuyo.
Coquito, Teresita y Chusmita se reunirán 30 años después en el Teatro del Centro Cultural Chacao para rendir homenaje al Tío Simón y al programa que los vio nacer, en un espectáculo para toda la familia en el que harán un recorrido por su historia musical, las canciones más emblemáticas del Tío Simón y los temas que los dieron a conocer.

Horario: domingo 8 de agosto a las 2:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: el encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao, y puedes comprar tu boleto en Ticketmundo.

La ruta de los Mil Pasos

Anótate en esta ruta organizada por Acamparávila, donde conocerás parajes y vistas de Caracas mientras te ejercitas y respiras el aire puro del Ávila. Una ruta algo exigente en la que, después de un recorrido bellísimo, llegarás ante el Hotel Humboldt. Son solo ocho cupos, con todas las medidas de bioseguridad.

Horario: domingo 8 de agosto
Modalidad: presencial
Coordenadas: para apartar tu cupo y cancelar tu inscripción, es necesario que le escribas a Acamparávila al 0426.418.8137

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.