Guía de sala | 6-12 | Seis cosas para hacer que no implican trabajar

meta_valwi

La semana que viene se conmemoran los 18 años de los atentados perpetrados en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Para reflexionar, CinexArt prepara un cineforo sobre la película World Trade Center. Desde Colombia llega la obra De hombre a hombre, integrada por elenco colombo-venezolano. Quedan pocas funciones de Frente a la madre, una velada poética producida por el Centro TET. A propósito del estreno de Once upon a time in Hollywood, Cines Paseo proyecta las películas más icónicas de Quentin Tarantino en un ciclo especial. La ExpoGastronomía retoma los espacios y las papilas gustativas de quienes pasen por la Plaza Altamira la semana que viene. La exposición World Press Photo continúa por tiempo limitado en la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD

meta_value

De hombre a hombre

Andrés, el alumno, ronda los 16 años. Juan Manuel, el profesor, está alrededor de los 30. El segundo, irónico y seductor, logra despertar una admiración especial en el primero, el más cuestionador y reflexivo de los estudiantes. Surge entre ambos una relación mediada por la tensión dialéctica entre el dogma religioso y el prejuicio, por un lado, y la búsqueda de la verdad y el amor, por el otro. Es la historia de la obra De hombre a hombre, dirigida por el venezolano radicado en Colombia Alexander Malinowski.

Lugar: La Caja de Fósforos, en Bello Monte
Horario: desde el 6 hasta el 22 de septiembre, los viernes a las 7:00 pm; sábados
y domingos a las 6:00 pm
Entradas a la venta en taquilla


Frente a la madre

Es una obra escrita en primera persona donde habla la voz de un hombre-actor-emigrante que se entera de que su madre ha muerto en su país natal, en condiciones violentas. La historia de Haití acompaña al espectador como fondo de esta narración epistolar que no es sino una carta de despedida, una carta de amor. Frente a la madre es un vuelo, un naufragio, una tormenta y un paseo por los recuerdos de su madre y los espacios que habitaron juntos y separados.

Lugar: Centro TET, en Los Chaguaramos
Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

Ciclo Tarantino desencadenado presenta: Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mía, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Ganadora de Palma de Oro mejor película, Festival de Cannes. Ganadora de Óscar mejor guión original de un total de 7 nominaciones.

Lugar: Cines Paseo de Trasnocho Cultural
Horario: jueves 12 de septiembre a las 3:00 pm
Entradas a la venta en taquilla


Cineforo CinexArt presenta: World Trade Center (2006)

El periodista Humberto Sánchez Amaya modera un foro especial sobre la película Word Trade Center, que cuenta la historia de dos oficiales de la Autoridad Portuaria: el Sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y William J. Jimeno (Michael Peña), que quedan atrapados en los escombros del Centro Mundial de Comercio luego de ayudar a la gente a escapar de los edificios durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.  Entre los panelistas se encuentran Nelson Bocaranda, Carlos Caridad e Iván Méndez.

Lugar: sala CinexArt, en el piso 5
del Tolón Fashion Mall
Horario: miércoles 11 de septiembre a las 5:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

World Press Photo 2019

140 fotografías, 140 historias distintas que resumen lo que ocurre actualmente en el mundo. La exposición World Press Photo 2019 llega al Centro Cultural BOD para hacer reflexionar al público asistente sobre realidades complejas como conflictos bélicos, violencia en las calles, migración, naturaleza y tradiciones, retratadas por fotógrafos de todo el mundo para distintas agencias de noticias.

World Press Photo es la más importante muestra de fotoperiodismo en el mundo. Cada año viaja a 100 lugares en 45 países y es vista por más de 4 millones de personas. Enseña el trabajo de fotoperiodistas que resultaron premiados en ocho categorías.

Lugar: Centro Cultural BOD, en La Castellana
Horario: martes a domingo desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm
Entrada libre

La ExpoGastronomía regresa para su XIX edición

Prepárate para comer divino, porque la famosísima ExpoGastronomía regresa esta vez a los espacios de la Plaza Francia de Altamira. En esta oportunidad, el objetivo es mostrar y destacar el talento de expositores, emprendedores, empresas y familias que presentan propuestas gastronómicas innovadoras.

Esta edición también incluye un espacio para charlas, conversatorios y clases de cocina en vivo, además de área infantil y espectáculos en vivo.

Lugar: Plaza Francia de Altamira
Horario: desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de septiembre desde las 11:00 am
hasta las 9:00 pm
Entrada libre

DÉJANOS TU COMENTARIO