La flexibilización arrancó y se hace notar. En esta Guía de Sala te propongo un concierto, tres obras de teatro, dos cineforos y una ruta por el Ávila para que recibas el mes de noviembre con todo

https://www.ivoox.com/guia-sala-5-7-nov-audios-mp3_rf_77839604_1.html

Antígona, de Daniel Uribe

Antígona, una de las piezas del teatro clásico más representadas de todos los tiempos, llega a Caracas en dos únicas funciones de la mano del director Daniel Uribe y el Centro de Directores para el Nuevo Teatro en espacios abiertos y no convencionales.

La tragedia original del dramaturgo griego Sófocles nos habla sobre el desafío al poder, la desobediencia civil, la tiranía, la moral y las decisiones personales, familiares y religiosas. Miles de años después, es una obra cuyo contenido sigue fascinando a abogados, escritores, historiadores y filósofos.

Horario: sábado 6 y domingo 7 de noviembre a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: esta propuesta no convencional será en el césped de un bosque dentro de una casa familiar, en El Hatillo, sureste de Caracas, con todas las medidas de bioseguridad. Venta de entradas e información al WhatsApp 04122183264.


Ubú a las puertas del cielo

Esta obra se inspira en la obra Ubú rey, escrita por el dramaturgo francés Alfred Jarry como una parodia de Macbeth, de William Shakespeare. En esta adaptación, creada por el Grupo Rajatabla para celebrar sus 50 años, Padre Ubú y su esposa Madre Ubú son perseguidos por sus acreedores, víctimas y organizaciones internacionales, quienes los acusan de gula, abuso de poder y avaricia. Es entonces cuando Padre Ubú decide, con sus seguidores, huir hasta las Puertas del cielo para escapar de los hombres.

Horario: desde el 6 hasta el 14 de noviembre, sábados a las 5:00 pm y domingos a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas a la venta en la taquilla del Centro Cultural Chacao y la app @liveri.ve.


Los influencers, de Javier Vidal

Los Influencers, obra protagonizada por Julie Restifo y Javier Vidal, rinde homenaje a dos figuras muy queridas de la cultura popular venezolana, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa. Sofía Ímber, periodista y gestora cultural e Isaac Chocrón, dramaturgo y economista, se reúnen una noche, en el año 1998, previo a las elecciones, entre tragos y amena conversa, para hablar sobre sus oficios, vidas personales y el futuro que les espera en una Venezuela que dará un cambio de rumbo radical e inesperado.

Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural y en Ticketmundo.

Cineforo Gestalt: Deseando amar (Wong Kar-Wai, 2000)

Las psicoterapeutas Rebeca Gómez y Erly Acosta analizan, a la luz de la psicología gestáltica, el film Deseando amar del director Wong Kar Wai, considerado un clásico del séptimo arte por su riqueza en conflictos ocasionados por el amor, el desamor y los secretos entre una pareja.

En el Festival de Cannes de 2001 fue galardonada con el Premio del Jurado, como Mejor Película y Mejor Intérprete Masculino (Tony Leung); en diciembre de ese mismo año obtuvo el Premio de Cine Europeo en su categoría Screen International. En enero del año 2002, el Círculo de Críticos de Cine de New York la premió como Mejor Película Extranjera, y el Círculo de Escritores Cinematográficos la galardonó con el Premio a Mejor Película Extranjera.   

Horario: sábado 6 de noviembre a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en la taquilla digital de Trasnocho Cultural


Encuentro con Claudia Pinto y Eduardo Sánchez Rugeles

La cineasta Claudia Pinto presenta su película Las consecuencias en suelo venezolano, gracias a los festivales de Cine Español y Euroscopio. Ahora, con el apoyo de Trasnocho Cultural, pinto propiciará un encuentro entre el público donde hablará sobre los temas presentes en esta película cuyo guión fue escrito por Eduardo Sánchez Rugeles, y que también participará en el cineforo

Horario: lunes 8 de noviembre de 2021
Modalidad: mixta
Coordenadas: Las consecuencias está disponible en la cartelera de Cines Paseo. La participación en el cineforo es gratuita, con registro previo.

Territorios comunes, dimensiones de concenso

Con motivo de El Guiso, primera exposición de la artista Manuela Zárate en la galería ABRA, la artista compartirá una tarde con el investigador Jordi Santiago Flores para hablar sobre los conceptos que atraviesan esta exposición, como el foodporn, el mestizaje y la antropofagia.

Este encuentro será antecedido por un concierto de bandola de cuatro cuerdas interpretada por Deyvis Fayola, Rodrigo Figueroa en el cuatro y Francisco Octavio en las maracas.

Horario: sábado 6 de noviembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: la galería ABRA está ubicada en el Galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Los Chorros

Los Beat3: Beatles on the rock

Muchos conocedores, críticos y melómanos afirman que la historia del rock and roll, tal y como la conocemos, se divide en dos períodos: antes y después de The Beatles. En esta oportunidad Los Beat3, banda tributo de los “Fab Four” con reconocimiento internacional, interpretará temas del cuarteto británico que, a su juicio, contribuyeron a gestar la corriente del rock, surgida a partir de 1966.

Horario: viernes 5 de noviembre a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: el concierto tendrá lugar en el Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas están a la venta en la taquilla y en Ticketmundo.

Ruta por Pinabetes

Esta ruta, organizada por Acamparávila, está constituida por un camino en constante ascenso a través de un bosque nublado, con árboles de más de 30 metros de altura. Hacia el final de este camino, conectarás con los tramos de la Fila Maestra del Ávila.

Horario: domingo 7 de noviembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: para obtener información sobre puntos de encuentro, inscripción y costos, escríbele a Acamparávila en Instagram

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.