Hoy te muestro un total de siete opciones para que puedas disfrutar al máximo de tus días de descanso. ¿Sabías que van a reponer Oficina N°1? Lo interesante de esta obra –inspirada en la obra de Miguel Otero Silva– es que coloca 40 actores en el escenario. No la he visto, pero parece una propuesta interesante

El Sistema habilita su Concha Acústica, ubicada en el Parque Los Caobos, para ofrecer en concierto a la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero y un variado repertorio de salsa. Mientras tanto, en Argentina, Escuela de Nada presenta su web show en streaming para mostrar a un invitado especialísimo

Oficina N° 1, de Carlos Giménez

Hacen ya 30 años desde que Carlos Giménez, fundador y principal motor de la Fundación Rajatabla, presentara esta versión inspirada en la continuación de Casas Muertas, original de Miguel Otero Silva. Al igual que su antecesora, Oficina N° 1 se centra en la vida de Carmen Rosa Villena y su madre Carmelita que, junto al fiel Olegario, se adentran en los Llanos orientales tras emprender la huida de Ortiz. Van a dar a un lugar perdido en el tiempo, donde también llegan exploradores en busca de petróleo. El hallazgo del oro negro rápidamente cambia para siempre la aldea.

Esta propuesta actualizada es de Eduardo Viloria y Díaz, que dirige a un elenco de más de 40 actores, en esta producción del teatro del Buenpaso y Fundación Rajatabla.

Horario: viernes a las 5:00 pm, sábados a las 4:00 pm y domingos a las 11:00 am.
Modalidad: presencial
Coordenadas: la obra se estará presentando en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. Las entradas se compran en la app de Liveri.


Cineforo Gestalt presenta: De Dirigent (Maria Peters, 2018)

Desde pequeña, el sueño de Antonia Brico es convertirse en una gran directora de orquesta, oficio que en primeros años del siglo XX estaba reservado para los hombres. Al cumplir los 24 años, Antonia desafía los cánones de su sociedad, convirtiendo su historia en ejemplo de perseverancia y disciplina, mostrando que el “sexo débil” es una vulgar mentira.

Este cineforo tiene como objeto analizar el mundo de la música y los músicos que la interpretan. Para ello, el panel está conformado por Alexander Lugo Rodríguez, músico y director de orquesta, y Rebeca Gómez, psicoterapeuta gestáltica.

Horario: sábado 5 de febrero a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la actividad se realizará a través de Zoom, y la película está en Netflix. Las entradas están a la venta en Trasnocho Cultural.


La Fortaleza en Los Galpones

Roque se interna en la selva amazónica para huir de la crisis en Venezuela y de su alcoholismo. En medio de la jungla, intenta reconstruir una cabaña que fue suya años atrás, pero la abstinencia al alcohol lo atormenta con alucinaciones. Su deseo de redención se distorsiona aún más cuando decide unirse a viejos amigos para trabajar en una mina de oro ilegal controlada por la guerrilla colombiana. La violencia alrededor del trabajo de la minería terminará por hundirlo en un ciclo que devora su interior y solo la fortaleza le dejará salir de la oscuridad y volver a empezar.

La Fortaleza, de Jorge Thielen Armand, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones con un conversatorio entre el director de la película y José Pisano, director general de Trasnocho Cultural.

Horario: sábado 5 de febrero a las 5:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la entrada es gratuita, con previo registro.

Ritmos latinos para celebrar los 47 de El Sistema

La Orquesta Latinocaribeña del 23 de Enero, dirigida por el maestro Larry Jayaro, dará un gran concierto en la Concha Acústica del Parque Los Caobos, interpretando clásicos de la música latinocaribeña. Esta orquesta es una de las principales agrupaciones latinas de El Sistema, conformada por niños y jóvenes que hacen vida en el Núcleo del 23 de Enero y sus alrededores. El repertorio está compuesto por clásicos como Juanito Alimaña, Tu amor me hace bien, Mi desengaño, entre otras.

Horario: domingo 5 de febrero a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la cita es al aire libre en la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música, espacio integrado al Parque Los Caobos.

Escuela de Nada presenta: ¿Dónde está Plin?

Seguramente lo has visto en redes sociales: Escuela de Nada, el web show conducido por Leonardo Rojas, Christopher Andrade y Nacho Redondo, lleva bastante rato tratando de invitar al YouTuber Dross Rotzank a conversar con ellos. Después de una invitación pública, este viernes el trío viajará a Buenos Aires para transmitir por streaming el programa desde el Teatro Broadway, esperando la aparición más esperada por los seguidores.

Horario: viernes 4 de febrero a las 7:30 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: busca tus entradas en Goliiive.

Domingo familiar en Topotepuy

En Topotepuy continúa la celebración del Día Mundial de los Humedales, que son básicamente superficies cubiertas de agua, con una serie de actividades recreativas para niños, además de conversatorios sobre la importancia de estos ecosistemas, clases de yoga y cuentacuentos.

Horario: domingo 6 de febrero a partir de las 10:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: reserva tu cupo y obtén información sobre el costo de la entrada escribiendo un correo a [email protected].


Regreso a las Esquinas de Caracas

¡A petición del público! Te paseo y te cuento te invita de nuevo a pasear por las diferentes parroquias caraqueñas, contándote los relatos, anécdotas y cotilleos de los nombres de sus esquinas, las más importantes y pintorescas, bautizadas por el ingenio y la picardía popular.

Horario: domingo 6 de febrero a partir de las 9:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: para más información e inscripciones, escribe un mensaje vía WhatsApp al 0424-183-8332.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.