24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Guía de sala | 31-05 | Escoja y vea

-

En el marco del mes de la fiesta nacional de Italia, la ópera Pagliacci regresa a la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño. Trasnocho Cultural auspicia una nueva entrega de la iniciativa #SilentReadingPartyCCS. El Centro Cultural BOD ofrece actividades dominicales para los más pequeños de la casa, y La Caja de Fósforos facilita un encuentro gratuito entre la comunidad y dos creadores teatrales británicos

.

Pagliacci, homenaje a Ruggero Leoncavallo

Para conmemorar el centenario de la muerte del gran compositor italiano Ruggero Leoncavallo, el teatro Teresa Carreño y la Orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presentan la ópera “Pagliacci” con un elenco encabezado por Betzabeth Talavera (soprano), Robert Girón (tenor), Gaspar Colón (barítono), Guillermo Tirado (tenor) y Anderson Piaspam (barítono). El espectáculo también contará con la presentación del coro de ópera del teatro.

Lugar: Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño
Horario: Sábado 1: 4:00 pm y domingo 2: 3:00 pm

Talleres para niños en el Centro Cultural BOD

En alianza con el Programa de Amigos del Noveno Arte (P.A.N.A.), se ofrecen dos propuestas, que se alternan cada semana. Los talleres Letra y Letra y Jandicraft les permitirán a los niños participantes disfrutar de experiencias que integran la narración oral, la escritura creativa y la elaboración de libretas, así como también la creación de piezas lúdicas y juguetes artesanales. Las actividades son para todas las edades, y los niños menores de 7 años pueden participar asistidos por sus padres.

Lugar: Centro Cultural BOD, en La Castellana
Horario: domingo 2 de junio de 11:00 am a 1:00 pm
La información sobre costos e inscripción se encuentra disponible en las taquillas del teatro 

Silent Reading party

Las anteriores ediciones del  #SilentReadingPartyCcs han destacado por su entusiasta convocatoria. Cada evento suma más adeptos y ya es considerado como una actividad que se ha afianzado en la movida cultural caraqueña.
Los asistentes podrán llevar su propio libro o tomar uno prestado de las #BibliotecasMóvilesQuéLeer.
La buena vibra se respira en esta fiesta silenciosa de la lectura, siguiendo la tradición de las más importantes ciudades del mundo, donde la gente se reúne para leer. Durante dos horas, un buen libro será  el compañero que garantiza el disfrute de la velada.

Lugar: Trasnocho Cultural
Horario: viernes 31 de mayo desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm
Entrada libre


Nuevas obras en espacios sorprendentes

La Caja de Fósforos, en alianza con el British Council, prepara una tertulia especial con James Grieve y Sam Steiner, ambos pertenecientes al Paines Plough, el Teatro Nacional de Nuevas Obras del Reino Unido. Durante 45 años ha sido una empresa dedicada a dramaturgos descubriendo y estrenando las obras de algunos de los escritores más importantes e influyentes del país. Realizan tours con obras nuevas en busca de nuevas audiencias en todo el mundo. Una conversación sobre el teatro británico contemporáneo: dramaturgos, obras de teatro y audiencias.

Lugar: Espacio Plural de Trasnocho Cultural
Horario: miércoles 5 de junio a las 5:00 pm
Entrada libre


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado