Guía de sala | 30 ABR. – 4 MAY. | Reconéctate con las buenas noticias

58

Te prometo que, con esta programación, se te va a quitar el mal sabor de las noticias de la semana. La Sala Rajatabla se reactiva con Ubú a las puertas del cielo, Trasnocho Cultural prepara un cineforo sobre la película Las horas y Fey regresa en un concierto megaespecial

Ubú a las puertas del cielo

Esta obra se inspira en Ubú rey, escrita por el dramaturgo francés Alfred Jarry como una parodia de Macbeth, de William Shakespeare. En esta adaptación, creada por el Grupo Rajatabla para celebrar sus 50 años, Padre Ubú y su esposa Madre Ubú son perseguidos por sus acreedores, víctimas y organizaciones internacionales, quienes los acusan de gula, abuso de poder y avaricia. Es entonces cuando Padre Ubú decide, con sus seguidores, huir hasta las Puertas del cielo para escapar de los hombres.

Horario: viernes y sábados a las 4:00 pm; domingos a las 3:00 pm, desde este viernes 30 de abril hasta el domingo 16 de mayo, en semanas de cuarentena flexible.
Modalidad: presencial
Coordenadas: Sala Rajatabla, ubicada justo al lado del Teatro Teresa Carreño

Cineforo Gestalt: Las horas

La historia transcurre en un solo día y las tres mujeres están conectadas por una novela escrita por Virginia Woolf, Mrs. Dalloway. La vida, la muerte; la alegría, la tristeza; las elecciones y el sentido de la vida son algunos elementos que se presentarán en el análisis de la existencia de estas tres mujeres, como puente para analizar la existencia propia.  

El cineforo se realizará por Zoom, y contará con la participación de las psicoterapeutas Erly Acosta y Rebeca Gómez, ambas de la corriente Gestalt.

Horario: sábado 1 de mayo a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: Las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural

Rumbo a la libertad

Rumbo a la Libertad, primer libro de la colección El país de los brazos abiertos (editada por el Espacio Anna Frank), está ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler avanzaba triunfante hacia sus objetivos de conquistar Europa y exterminar a los judíos. En esos críticos momentos, quienes no fueran sus aliados eran considerados enemigos. Hitler amenazaba con tomar represalias contra aquellos países que recibieran a los judíos que escapaban de la persecución.

En ese escenario, el entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras, y los venezolanos tuvieron que enfrentar una difícil decisión: dejar entrar a un grupo de judíos que venían en barco a Venezuela o negarles el ingreso al país, con lo cual los enviarían a una muerte casi segura a su regreso en Europa.

La colección El país de los brazos abiertos es una serie editorial creada por Espacio Anna Frank, con el deseo de contribuir a fortalecer la autoestima del venezolano a través del relato de historias reales en las que virtudes y valores como la generosidad, el respeto y la hospitalidad, que siempre han sido parte de la idiosincrasia venezolana, se ponen de manifiesto.

Horario: permanente
Modalidad: virtual
Coordenadas: disponible en el Espacio Anna Frank para su descarga gratuita

Sinfonía fantástica Op. 14

La Sala virtual de El Sistema presenta La Sinfonía fantástica, un concierto que fue interpretado originalmente el 7 de mayo de 2010 por la Sinfónica Simón Bolívar, dirigido por Diego Matheuz, y que será retransmitido para honrar a los trabajadores en su día.

Horario: sábado 1 de mayo a las 6:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: ingresa a la Sala virtual de El Sistema

Fey: Desnuda Tour

María Fernanda Blázquez Gil, conocida sencillamente como Fey, tiene previsto presentar un espectáculo en streaming este viernes 30 de abril, para celebrar sus 26 años de trayectoria artística. El show grabado se dio el pasado 16 de abril en la Arena Ciudad de México, ante 20.000 personas.

La intérprete de éxitos como Azúcar amargo, Media naranja, Muévelo, Díselo con flores, entre otros, se conectará con el público que la sigue desde sus inicios, cuando en 1995 lanzó su primer disco con sencillos como Gatos en el balcón y La noche se mueve.

Horario: viernes 30 de abril a las 10:00 pm.
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.